Podemos lleva al Parlamento asturiano el ERTE en Vauste

Podemos lleva al Parlamento asturiano el ERTE en Vauste

La situación de la industria asturiana sigue en estado de emergencia y, tras los casos de Alcoa, ArcelorMittal o Ebhisa, ahora le ha tocado el turno a la plantilla de Vauste, donde la dirección de la empresa de fabricación de componentes de automoción ha anunciado un recorte de empleos que afectará a entre un 40 y 60 por ciento de la plantilla este año, además de bajar los salarios en un 20 por ciento al personal que mantenga en plantilla.  

Ante esta situación, la portavoz parlamentaria de Podemos Asturies, Lorena Gil, ha reclamado al Gobierno asturiano mayor implicación en este conflicto y además ha solicitado saber “qué medidas está llevando a cabo para evitar esa situación y qué es lo que piensa hacer a futuro”. Gil ha recordado que el sector industrial asturiano “es el que peores previsiones de crecimiento tiene para este año y para el próximo” y, en ese sentido ha manifestado que “es necesario tomar medidas de calado ante la falta de una política industrial decidida” por parte de las administraciones.  

La portavoz morada ha recordado que el Ejecutivo asturiano “se involucró en la búsqueda de un comprador entre los años 2014 y 2016 cuando Vauste se vendió al fondo de inversión Quantum Capital. Ante una situación “tan preocupante” Lorena Gil ha anunciado que Podemos Asturies llevará al próximo pleno del Parlamento asturiano una interpelación urgente para que el Consejo de Gobierno responda sobre el conflicto de Vauste.  

Dejar un comentario

captcha