Gijón reanuda la actividad en sus Escuelas Taller

Gijón reanuda la actividad en sus Escuelas Taller

Las Escuelas Taller del Ayuntamiento de Gijón retoman la formación teórica y práctica presencial y reinician la ejecución de las obras paralizadas tras el decreto de estado de alarma. 

 

Las alumnas y alumnos de la escuela taller ‘Sendas verdes’ continuarán con la rehabilitación de una vivienda social ubicada en la calle Alonso Quintanilla para adaptarla a la normativa de accesibilidad universal. Además, seguirán trabajando en la ampliación del Bosque Mixto del Jardín Botánico Atlántico. 

En cuanto a ‘Servicios a la Comunidad’, las personas del módulo de servicios de oficina ya se están reincorporando a los centros municipales de La Arena, El Llano, Gijón Sur, La Calzada y El Coto. También al Museo del Pueblu d'Asturies y al del Ferrocarril, donde llevarán a cabo tareas de grabación de datos, digitalización de material museístico y archivo de documentos. 

El alumnado de Turismo está volviendo a trabajar en los departamentos de Artes Escénicas y Exposiciones de la Fundación Municipal de Cultura Educación y Universidad Popular, Parque Arqueológico Natural de la Campa y Faro Torres, Infogijón y Museo Arqueológico de las Termas Romanas de Campo Valdés. Asimismo, se ha retomado el trabajo del programa de páginas Web en coordinación con el Servicio de Informática del Ayuntamiento.

Por su parte, las y los jóvenes del módulo de Atención Sociosanitaria continuarán realizando sus funciones en los centros en donde desarrollaban su actividad, es decir, en la Fundación SILOÉ (Programa INNUIT – Programa JAIPUR), en la Fundación Iniciativas para la Discapacidad (COCEMFE), el Sanatorio Marítimo de Gijón, la asociación para la integración de personas con discapacidad  Una ciudad para todos, Vegapresas, ASPACE-Residencia Emilio Meneses y la Residencia de Tercera Edad Cimadevilla.

 

Previamente, se les realizará una prueba PCR para garantizar la seguridad de quienes vayan a ser atendidos. 

Las Escuelas Taller son proyectos promovidos por el Ayuntamiento de Gijón y subvencionados por el Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias que, además de cumplir una labor pedagógica en diferentes oficios, desarrollan trabajos de interés general para la sociedad. 

Dejar un comentario

captcha