Gijón mejora la accesibilidad en 17 paradas de autobús

Gijón mejora la accesibilidad en 17 paradas de autobús

La Junta de Gobierno local, reunida esta mañana en el Salón de Plenos cumpliendo las medidas de seguridad impuestas por el COVID-19, ha adjudicado las obras de mejora de la accesibilidad en 17 paradas de autobús por 149.914’11 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de cuatro meses. Se eliminarán los retranqueos lo que facilitará, también, la movilidad urbana de l transporte público.

 

La empresa adjudicataria para acometer estos trabajos es Alvargonzález Contratas S.A. en el marco del contrato de conservación y mejora de la infraestructura viaria que incluye, a su vez, la realización de aquellas labores derivadas del deterioro progresivo que se va produciendo en las vías y las que resulten aconsejables acometer para su reforma o mejora integral cuyo proyecto debe ser redactado por el correspondiente servicio municipal. 

 

También se ha dado luz verde al convenio de colaboración con la Universidad de Oviedo para financiar nueve proyectos de interés para Gijón/Xixón. Estará vigente en 2020 y 2021 con una aportación de 549.000 euros al año. Los proyectos a los que van dirigidos son los siguientes: 

1.       Mejora de los espacios públicos del entorno del Campus de Gijón.

2.       Mantenimiento de las tres cátedras vinculadas al Ayuntamiento de Gijón: Xixón Sostenibilidad, Media Lab y Gijón Smart Cities.

3.       Becas para títulos de Máster, títulos propios y Premios José Riera.

4.       Ayudas a la movilidad de estudiantes.

5.       Instituto Universitario de Tecnología Industrial de Asturias.

6.       Jardín Botánico Atlántico.

7.       Programa universitario para Mayores PUMUO

8.       Archivo de Historia Oral.

9.       Estudio del nivel de salubridad de las aguas continentales y litorales de Gijón. 

 

Además, se ha suscrito el convenio para el desarrollo de programas de promoción y difusión de la música coral durante 2020 con la Federación de Coros de Asturias por importe de 10.000 euros. 

Por otro lado, se ha aprobado una partida de 385.653’94 euros para la rehabilitación de fachadas y supresión de barreras arquitectónicas en 19 comunidades de vecinos. 

 

La Junta de Gobierno ha modificado el contrato de las obras de Reforma de los Campos Deportivos de la Universidad Laboral para incluir la colocación de nuevo césped en el campo de Hockey, por un importe de 167.152,37 euros (IVA no incluido). Este contrato fue suscrito con la empresa Obras y Pavimentos Especiales S.A. el 4 de junio de 2019 por 1.275.697’37 euros. 

 

Asimismo se ha aceptado el desistimiento de la subvención solicitado por la Asociación de Fotoperiodistas Asturianos (APFA) por no poder preparar y celebrar la actividad cultural Miraes 2020 debido al decreto de estado de alarma. La cuantía asciende a 5.500 euros. 

 

La Junta de Gobierno ha prorrogado el contrato de arrendamiento de 1.100 estaciones de trabajo por un plazo máximo de 9 mensualidades o hasta que el nuevo adjudicatario sustituya la totalidad de los equipos arrendados que se estima en un plazo mínimo de cuatro meses. Se adjudicó el 21 de octubre de 2014 a la empresa ASAC Comunicaciones S.L. en el precio ofertado de 24’90 euros por equipo al mes y un plazo de ejecución de 62 mensualidades desde la fecha del acta de recepción. Finaliza, por tanto, el 30 de junio de 2020. La nueva licitación se publicó en la plataforma del sector público el pasado 7 de febrero de 2020.

 

Dejar un comentario

captcha