Industria considera el plan de Grupo Riesgo para Alcoa 'falto de rigor'

 Industria considera el plan de Grupo Riesgo para Alcoa falto de rigor

El Grupo Riesgo traslada al Principado un documento de intenciones falto de rigor y sin las exigencias mínimas de un plan industrial  La compañía tampoco acredita un proyecto económico y financiero que incluya las inversiones que necesita la fábrica   El Ministerio de Industria comunica la próxima convocatoria de la mesa de seguimiento    

 

Avilés.-La Consejería de Industria, Empleo y Promoción Económica considera que el documento remitido hoy por el Grupo Riesgo a la Dirección General de Industria carece del rigor y de las exigencias mínimas requeridas para un plan industrial. Más allá de un cronograma con un horizonte temporal hasta 2025, la documentación, en formato power point, se limita a una serie de diapositivas complementarias a la presentación que la sociedad hizo pública a mediados de abril.  

 

El texto plantea ideas generales y ya conocidas, así como información recogida en las páginas corporativas de diversos proveedores industriales y de los catálogos de sus equipos. Además, carece de un plan económico y financiero y tampoco identifica la procedencia de los recursos para acometer inversiones y los mercados o clientes potenciales.  

 

“El documento ahonda la desconfianza y la escasa credibilidad del nuevo inversor porque lo remitido es más bien una declaración de intenciones que un proyecto serio, riguroso y viable para el mantenimiento de la producción de aluminio en Asturias”, señala la directora general de Industria, Rosana Prada.   Tras analizar la información recibida, Industria cree que se confirman las dudas sobre la capacidad y solvencia del nuevo inversor para desarrollar un verdadero plan industrial que garantice la actividad y el empleo de la planta de aluminio de Avilés a largo plazo.  

 

“Desde el Gobierno de Asturias, nuestra prioridad es el mantenimiento de las capacidades industriales, la puesta en marcha de un proyecto viable y competitivo y la continuidad y consolidación de los puestos de trabajo, y con ese objetivo seguiremos trabajando”, indica Prada.  

 

Ante la situación creada y la necesidad de alcanzar estos objetivos, el Ministerio de Industria ha comunicado esta tarde a la Consejería de Industria que convocará próximamente la mesa de seguimiento de los acuerdos suscritos en julio del pasado año.  

 

FOTO: IU Asturias JGPA@IUgrupoJGPA

Dejar un comentario

captcha