Mercedes Fernández: “La educación bilingüe se impartirá desde Infantil”

Mercedes Fernández: “La educación bilingüe se impartirá desde Infantil”

Mercedes Fernández, cabeza de lista del Partido Popular de Asturias al Congreso de los Diputados, afirmó hoy en Navia que es necesaria una profunda reforma del mundo de la educación como paso imprescindible para que los jóvenes puedan lograr un empleo de calidad y se pueda atajar el “suspenso” en fracaso escolar que sufre España en comparación con el resto de países de la Unión Europea. Mercedes Fernández intervino ayer en un acto electoral en Navia, al que asistieron unas 200 personas, junto a la también candidata al Congreso Carmen Rodríguez Maniega y el candidato al Senado Mario Arias.

 

Mercedes Fernández subrayó que el PP defiende que los padres tengan las garantías suficientes para la elección libre del centro educativo al que quieran llevar a sus hijos, y señaló que el futuro Gobierno de Mariano Rajoy realizará una apuesta decidida por el bilingüismo desde la educación infantil. La candidata del PP afirmó también que es necesario “apoyar y dignificar la figura del profesor, al igual que es precisa una mayor autonomía de los centros educativos que garantice una gestión más eficiente”.

 

La número uno de la lista del PP destacó que la formación profesional “debe tener una relación directa con el empleo, por lo que proponemos una educación dual, en la que a partir de los 15 años se pueda acceder a la formación profesional pero combinada con el trabajo, de forma que los jóvenes puedan, de manera simultánea, mejorar su formación pero con los ojos puestos en un empleo de calidad que puedan combinar con su ciclo formativo”.

 

En el ámbito de la Universidad, Mercedes Fernández afirmó que es necesario ampliar el mapa de titulaciones para hacer una mayor apuesta por la calidad y la competitividad. “Los jóvenes universitarios deben poder acceder a las titulaciones que garanticen empleos en el futuro”. La candidata del PP anunció la puesta en marcha del distrito único universitario y la modificación del sistema financiero de las universidades para mejorar su gestión. “Entre las 150 primeras universidades del mundo no hay ninguna española”, señaló.

Dejar un comentario

captcha