Irán anuncia acciones legales contra los congresistas de EEUU

Irán anuncia acciones legales contra los congresistas de EEUU

Teherán, 6 de noviembre, IRNA - El Ministro de Exteriores de Irán, Alí Akbar Salehi manifestó el domingo que Irán emprenderá 'definitivamente' acciones legales contra los congresistas de EEUU, que instaron a asesinar a los Comandantes de la Fuerza Qods del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGR)

 

Varios congresistas de Estados Unidos pidieron recientemente asesinar a varios altos mandos del CGRI de la Fuerza Qods, incluído su máximo Comandante Qasem Soleimani.
'Las autoridades de EEUU son tan groseros que han planteado oficialmente en su Cámara de Representantes y en el Senado, la cuestión de asesinar a los militares oficiales de Irán', señaló el Ministro Salehi.
El Ministro de Exteriores señaló también que Teherán 'seguirá definitivamente el asunto por medio de los canales legales y diplomáticos'.
Asímismo, criticó también el silencio de la comunidad mundial en contra de la 'grosera demanda' de los legisladores de Estados Unidos.
Los congresistas de aquel país señalaron que su llamada a asesinar a los altos mandos militares iraníes, era una represalia a la supuesta participación en un complot para asesinar al Embajador de Arabia Saudí en Washington.
Teherán ha desmentido reiteradamente esa acusación.

Dejar un comentario

captcha