"El 20N no podemos dejar el futuro de nuestro país y el futuro de Asturias en manos de la derecha"

"El 20N no podemos dejar el futuro de nuestro país y el futuro de Asturias en manos de la derecha"

Vicente Álvarez Areces, María Luisa Carcedo y Carmen Sanjurjo participaron en un reparto informativo en Gijón, desde el que el expresidente de Asturias realizaba estas declaraciones:

“Los socialistas estamos en la calle pidiendo al electorado que participe y que nos vote, porque tenemos sobrados motivos para hacerlo. Estamos en una ciudad que ha sido siempre modelo de cohesión social, de políticas públicas, de fortalecimiento de los sistemas sanitario, educativo, social... un modelo de desarrollo en el que ha prevalecido siempre el interés público por encima de todo. Una ciudad que desarrolló un urbanismo carente de especulación y que a lo largo de etapas dificilísimas, en plena crisis, fue capaz de vencerla y de transformarse y abordar el futuro. Este es un mensaje muy actual para este momento.

Sin duda, el comentario que hoy podríamos hacer es ¿cómo repercute en Asturias la encuesta recientemente publicada por el CIS? Es verdad que en España predice un triunfo y una hegemonía absoluta del Partido Popular, algo que en democracia debería ser también un elemento de reflexión, porque en nuestro país, y particularmente en Asturias, el poder absoluto significa carta blanca para hacer las políticas que quiera la derecha y, desde luego, aquí las derechas no son precisamente el elemento de referencia para buscar el bienestar, el futuro y la estabilidad. Han estado y siguen divididas, gastando sus energías en enfrentamientos personales, y no son para nada garantía de lo que queremos los españoles y los asturianos.

Nosotros nos presentamos con la credibilidad de las cosas hechas y de las nuevas ideas para el futuro. Desde luego, un elemento muy importante entre esas nuevas ideas es no dar ni un paso atrás en las políticas de cohesión, en las políticas de bienestar... Sobre todo, queremos crear empleo e introducir un sistema fiscal que prime una fiscalidad en la que paguen más los que más tienen, las grandes fortunas, y dedicar ese dinero a la creación de empleo. Si en Asturias salimos en los años 80 y 90 fortalecidos de la crisis y creando empleo, ahora podemos hacerlo porque tenemos fijados nuestros objetivos. Queremos también políticas de igualdad, de las que esta ciudad y Asturias son una buena referencia.

En resumen, las encuestas predicen el triunfo del Partido Popular, pero hay un nivel de indecisos  muy alto; entre el 30 y el 35% del electorado socialista está indeciso. Si el electorado socialista ve y medita lo que viene en este país, estoy seguro de que nos dará su confianza, y particularmente en Asturias donde el PP y el PSOE aparecen empatados en diputados. Creo que nosotros podemos ganar en el Congreso y en el Senado y si lo hacemos tendremos una representación más fuerte para defender los intereses de Asturias en ambas Cámaras. Hacemos un llamamiento a ese electorado para que piense que el 20-N nos jugamos el futuro de nuestro país y el futuro de Asturias y no podemos dejar en manos de la derecha, de una manera absoluta, las decisiones que se tomen”.


Dejar un comentario

captcha