Cose mascarillas y protege a tu Familia

Cose mascarillas y protege a tu Familia

2,2 millones de niños y niñas en España sufren pobreza infantil y carecen de ingresos para disponer de mascarillas desechables Para que tus hijos disfruten seguros en la calle, ponte y ponles mascarillas. Cinco al día hay que tener.
Tienes tiempo de aprender

 

6.885.528 niños y niñas menores de 15 años saldrán el lunes a la calle después de 43 días de confinamiento y se necesitarán más de 10 millones de mascarillas diarias de un solo uso, solo para el paseo.
 

El 30% de estos niños y niñas vive en 6.720 municipios rurales de < 20.000 habitantes y  una superficie de 367.199 Km2 (72,8 %). Más de 2 millones equiparables a los que residen en solo la provincia de Madrid, Barcelona y Cádiz. La perspectiva del medio rural se hace imprescindible y reclamamos la especificidad tanto para niños como para mayores
 

Oviedo. Las autoridades sanitarias han llegado a la conclusión que es mejor usar mascarillas todas las personas mayores de 3 años y así evitar la expansión del virus y no contagiar cuando aún no haya síntomas.

 

El Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades en un informe reciente indica que es conveniente el uso de las mascarillas faciales, especialmente cuando se visitan espacios ocupados y cerrados, como supermercados, centros comerciales, farmacias, centros de trabajo o cuando se usa el transporte público, etc. El empleo de las mascarillas faciales en público puede servir como medio de control para reducir la propagación de la infección al minimizar la excreción de gotitas respiratorias de individuos infectados que aún no han desarrollado síntomas o que permanecen asintomáticos.


Ante la evidencia creciente de transmisión asintomática del coronavirus, la Organización Mundial de la Salud –OMS- recomienda a las personas enfermas llevar mascarilla porque disminuyen las posibilidades de infectar. 

El uso de mascarillas caseras,  no médicas,  hechas de varios textiles es aconsejable mientras duren los

problemas de suministro, o los recursos económicos impidan la compra, ya que se han de usar varias diariamente y no son intercambiables. Estas  mascarillas  por sí mismas protegen poco, por ello hay que mantener las medidas preventivas:

1º.- Distanciamiento Físico de 2 metros.
2º.- Higiene minuciosa de las manos
3º.- Evitar tocarse la cara, nariz, ojos, boca, ya que es la vía de entrada principal del virus.
4º.- El uso de mascarilla, especialmente fuera de casa.

 

Se necesita una tribu entera para educar a un niño, pero los padres y madres son un espejo en el que se miran. Por ello hay que cumplir siempre las medidas preventivas, además de llevar y hacer buen uso de la mascarilla.

Si las usamos todos, las mascarillas nos protegen. Si mantenemos la distancia de 2 metros, nos protegemos más. Si las manos están limpias y no nos tocamos la cara, ni con guantes ni sin ellos, nos protegemos. Si llevamos gafas, o pantalla, nos protegemos los ojos.
Se adjuntan, gráficos e infografías básicas.

Para contactar: info@solidaridadintergeneracional.es  y 900 101 332 y 646857700.

Mas información en www.solidaridadintergeneracional.es: preguntas y respuestas sobre el uso de mascarillas y cómo hacerlas.
 


































 


 

Dejar un comentario

captcha