Ovidio Zapico reivindica la necesidad de una "escalera de acuerdos",

Ovidio Zapico reivindica la necesidad de una "escalera de acuerdos",

IU y UGT se reunieron hoy para abordar salidas por la izquierda a la crisis, para evitar que el peso lo sufra como en 2008 la mayoría social

Oviedo.-Izquierda Unida de Asturias sigue con sus contactos para buscar apoyos en su propuesta de acción frente a las consecuencias de la crisis del COVID19. El diputado Ovidio Zapico reivindicó hoy la necesidad de lograr una "escalera de acuerdos". Ante esta situación, enfatizó el dirigente de IU, "nos tenemos que sentar para abordar cuestiones como las modificaciones que sean necesarias en lo presupuestos actualmente en vigor. Es necesario encontrarnos en esas prioridades, para abordar esas modificaciones presupuestarias y no hay ya mucho tiempo que perder. Estamos ante un escenario que demanda esa capacidad de las fuerzas de la izquierda de llegar a acuerdos. Creo que tenemos que iniciar una escalera de acuerdos empezando, en primer lugar, por ese acuerdo en torno a las modificaciones presupuestarias y, a medida que vayamos avanzando, ir consolidando esos acuerdos e ir haciéndolos cada vez más ambiciosos".

El parlamentario y la portavoz de IU Asturias en la Junta General del Principado, Ángela Vallina, se reunieron con el secretario general de UGT Asturias, Javier Fernández Lanero, y la vicesecretaria del sindicato, Nerea Monroy, en un encuentro en el que han podido constatar un alto grado de coincidencias sobre el abordaje de las consecuencias económicas, sociales y laborales del confinamiento. "Queremos insistir una vez más en la necesidad de llegar a acuerdos, desde la izquierda, en Asturias, que posibiliten transitar, después de la pandemia, con garantías de que, en esta ocasión, la crisis no va a sufrirla la mayoría social, como pasó en la crisis de 2008, que en esta ocasión sí va a haber una salida justa, participativa, solidaria y social de la misma".

El encuentro se inscribe dentro de la ronda de contactos para poner en común el documento de acciones frente al coronavirus que IU Asturias trasladó la pasada semana al Gobierno de la Comunidad Autónoma.

Dejar un comentario

captcha