Oviedo acogerá el primer torneo de minibasket para personas con diferentes capacidades

Oviedo acogerá el primer torneo de minibasket para personas con diferentes capacidades

Oviedo.-La concejala de deportes,  Conchita Méndez, ha presentado esta mañana en rueda de prensa la I SUPER ARCHI BASKETBALL CUP que se celebrará en Oviedo entre los meses de febrero y mayo  con jugadores de baloncesto de diferentes clubes de educación especial. “El deporte engloba un gran valor y la práctica deportiva es un elemento de integración que permite a las personas con distintas capacidad sentirse plenamente integradas”, ha resaltado la edil.  A la presentación también han asistido el coordinador del C.B. Art-Chivo de Oviedo, Albano Fernández,  el director deportivo del C.B. Fodeba de Gijón,  Juan Fran Arias, la directora del Colegio de Educación Especial Latores, Marta Rodríguez, la presidenta de Club Art-Chivo, Silvia Álvarez.

El torneo estará dividido en cuatro jornadas que se jugarán en Oviedo, Gijón y Avilés. El evento final será en mayo en el Polideportivo de San Claudio en Oviedo y estará dedicado a la plena inclusión. Este torneo nace gracias a la participación del club Art-Chivo y Fodeba, en  las actividades deportivas de diferentes colegios de educación de ambas ciudades. “El año pasado se realizó un partido amistoso de ida y vuelta entre los clubes de los centros de Castiello, en Gijón, y el Latores, de Oviedo con gran acogida, que provocó un aumento de jugadores en ambos equipos”, ha resaltado Fernández. 

Por el momento, siete son los colegios que participarán en el torneo, algunos con más de un equipo, entre los que se encuentran el C.P.E.E. Latores, Cai Down Oviedo, C.P.E.E. Castiello, C.P.E.E. San Cristobal, Sanatorio Marítimo, Colegio Edes Tapia de Casariego y El C.P.E.E. Juan Luis Iglesias Prada de Langreo. Los centros educativos que quieran participan pueden inscribirse a través del correo: Albano.cdartchivo@gmail.com

 

Dejar un comentario

captcha