Otea convoca su comité tras quedar fuera del consejo ejecutivo de Fade

Otea convoca su comité tras quedar fuera del consejo ejecutivo de Fade

En relación con la decisión del Presidente de FADE, Belarmino Feito, de renovar el Consejo Ejecutivo de la federación y dejar fuera del mismo al Presidente de Otea, Jose Luis Álvarez Almeida, desde Otea, Arca y Campings de Asturias, se hizo público ayer un comunicado de prensa con el que "queremos expresar lo siguiente.

 

1.- El Presidente de Otea ha prestado en todo momento su apoyo y colaboración al presidente de FADE, aún antes de su elección y desde los primeros momentos en que decidió optar por la presidencia de la federación empresarial.

Entonces y ahora ha trabajado con total lealtad en la consecución de los objetivos planteados por la presidencia de FADE, reflejados en el documento “Sin empresas no hay paraíso” con 22 acciones ineludibles para el progreso de Asturias.

 

2.- En estos dos años dentro del Consejo Ejecutivo, como vicepresidente, el presidente de Otea ha puesto todo su esfuerzo y trabajo para dar respuesta desde FADE a la importancia creciente que la industria turística asturiana ha venido demostrando en los últimos años, fiel a su responsabilidad contraída con los asociados de Otea. En este periodo logró la integración en Otea de las asociaciones Arca y Camping de Asturias.

3.- Desde Otea, Arca y Campings de Asturias, aceptamos, como no puede ser de otra manera, la decisión del presidente de Fade de renovar el Consejo Ejecutivo y le mostramos por este medio el reconocimiento por estos dos años de trabajo en los que se consiguieron importantes mejoras para el turismo. En la actualidad tenemos presencia relevante en los órganos de decisión de las patronales nacionales de hostelería y de hoteles y alojamiento.

4.- Por eso mismo, entendemos y defendemos que la relevancia que el sector turístico tiene en generación de actividad económica, creación y mantenimiento de empleo y expectativas de futuro de mayor crecimiento, Otea con Arca y Campings de Asturias, como máximos representantes empresariales del sector turístico, deberían estar presentes en el citado órgano de decisión.

5.- Otea convocará de forma inmediata a su Comité Ejecutivo para analizar la situación y tomar las decisiones que se consideraran oportunas.

6.- Otea mantiene inalterable su vocación de seguir luchando por la mejora del sector y seguir consiguiendo éxitos como la integración empresarial del sector y la unión de las asociaciones de las comunidades autonómicas del Norte en “La Fuerza del Norte”, que acaba de dar su fruto con la elección de Oviedo y Otea, Arca y Campings de Asturias, para la celebración del próximo congreso de Hoteleros Españoles".

Dejar un comentario

captcha