Abre tu tienda online sin necesidad de inventarios, almacenes ni flotilla de reparto

Abre tu tienda online sin necesidad de inventarios, almacenes ni flotilla de reparto

El ecommerce está confirmado ya como el gran canal presente y futuro por el que avanzar en una nueva tipología de negocio, entre cuyas características más apreciadas está la de que el inicio y el desarrollo de la actividad no requieren, al contrario de lo que sucede con la topología tradicional, costosas inversiones previas en infraestructuras destinadas al almacenamiento y empaquetado o vehículos y maquinaria relacionados con la expedición de las mercancías y su distribución.

 

 Y eso, ¿cómo es posible? Lo es porque el alcance mundial de las redes sin fronteras, la capacidad de almacenaje en la nube internet, la velocidad y precisión de las comunicaciones y el desarrollo de las tecnologías app favorecen el desarrollo de una cultura colaborativa gracias a la cual empresas especializadas en distintos campos del proceso productivo y comercializador colaboran entre sí para dar respuesta al interés de la demanda de los consumidores en cada momento. ¡Ya es posible abrir una tienda online sin inventarios!

 

 Así, tu nuevo proyecto de negocio encuentra resueltos aspectos como el almacenaje, imprimir bajo demanda tus artículos y diseños o la distribución en empresas como Printful que permiten a los clientes crear y vender sus propios productos de diseño personalizado. Así que aquellos que quieran comenzar a vender productos personalizados bajo su propia marca sin ningún tipo de inventario, han encontrado en Printful el socio perfecto. Todo, desde ropa para hombres y mujeres hasta tazas y fundas de móvil, se puede encontrar en su surtido. .

 

Preferencia de los consumidores contrastada

 

Un estudio de ADICAE presentado estos días, avala que nueve de cada diez españoles de entre 18 y 65 años han comprado por Internet en el último año, según un estudio de ADICAE. De ellos, uno de cada seis (el 15,8%), compra en la red al menos una vez al mes.

 

La principal conclusión a la que llega este estudio  es que la implantación del comercio electrónico es muy alta en España y que la satisfacción de los consumidores en su compra online es de notable alto (alcanza el 8,21). Tres de cada 4 compradores (el 76,8%) aseguran sentirse tranquilos y confiados al adquirir un producto o servicio por Internet.

 

 Además, La gran mayoría de los consumidores (el 63%) no tiene preferencia entre un marketplace (17,7%) o una tienda de marca (19,1%) y creen que lo relevante es el precio, el producto ofrecido o las condiciones de entrega. Los que prefieren una tienda de marca lo hacen por seguridad y confianza mientras los que eligen el marketplace lo hacen por su variedad o mejores precios.

 

Con estos datos a la vista, resulta más atractiva la oportunidad de convertirte  en tu propio jefe, creando tu tienda online gratis y sin riesgos. Sin necesidad de invertir en caros equipos de impresión, almacenamiento o inventarios.

 

Contando con empresas como ésta, en cuanto un cliente compre algo en tu tienda, se importará automáticamente a Printful, que imprime, empaqueta y envían todos tus pedidos directamente al cliente bajo tu marca. Solo en ese momento te cobrarán por la gestión logística del pedido. La diferencia entre este precio y el precio de venta será tu beneficio.

Dejar un comentario

captcha