Asturias continúa con cifras récord de visitantes y estancias

Asturias continúa con cifras récord de visitantes y estancias

El número de viajeros internacionales aumenta a un mayor ritmo que el de nacionales

 

 

El Principado continúa registrando cifras récord de visitantes y estancias a falta de un mes para el cierre del ejercicio turístico de 2019, según los datos difundidos hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Así, durante los once primeros meses, Asturias recibió 2.233.479 turistas y sumó 5.507.917 pernoctaciones. Estos datos representan incrementos del 1,4% y del 3,5%, respectivamente, en relación a este mismo período de 2018. En comparación con 2017, año en que se registraron los datos más altos de la serie histórica, los aumentos se sitúan en el 0,6% y el 1,4%.

 

De este modo, los resultados de noviembre confirman la tendencia al alza que también se mantiene en los viajeros procedentes de otros países. El turismo internacional experimentó un incremento en el número de visitantes del 3,5% en los primeros once meses del año, frente al 1,1% del turismo nacional. Estos porcentajes se equiparan en las pernoctaciones, con un aumento del 3,7% en las internacionales y un 3,5% en el caso de viajeros españoles.

 

En términos de empleo, los alojamientos turísticos asturianos registraron una reducción del 0,4% en relación a noviembre de 2018. El total de puestos de trabajo directos fue de 4.287.

Dejar un comentario

captcha