Rivero cree “absolutamente prioritario” un mecanismo financiero fiscal para el sector naval

 Rivero cree “absolutamente prioritario” un mecanismo financiero fiscal para el sector naval
  • No prejuzgamos cuál es la solución pero sí consideramos imprescindible que se habilite una, y rápido, porque los astilleros, sin carga de trabajo, no pueden subsistir”

 

(Oviedo).- El Consejero de Economía y Empleo del Gobierno del Principado, José Manuel Rivero, ha considerado hoy “absolutamente prioritario” el establecimiento de un mecanismo financiero fiscal que posibilite que el sector naval español compita con el de otras naciones. En declaraciones a los medios de comunicación momentos antes de clausurar las jornadas ‘El papel de las Tics en el desarrollo económico productivo de Asturias’, ha asegurado que la solución en la que ha trabajado en los últimos meses de “forma muy intensa” la Dirección General de Tributos y la Secretaría de Estado de Industria es “aceptable, por lo menos en la fase provisional” hasta la aprobación de un sistema financiero fiscal definitivo y compatible con la legislación europea.

 

El Consejero ha recordado que todos los países de la Unión Europea con un sector naval poseen sistemas financieros fiscales que les permiten competir y, sin los cuales, sería “imposible” competir con otros Estados orientales, fundamentalmente. Por ello, ha considerado “prioritaria” la búsqueda de una solución dado que adaptar un sistema fiscal no es “sencillo” y tampoco se lleva a cabo “de la noche a la mañana”. Ha señalado, además, que la coyuntura actual no es la “mejor” dado que habrá elecciones generales en menos de un mes.

 

“Queremos hacerle ver al Comisario de Competencia de la Unión Europea, Joaquín Almunia, la importancia de la decisión que tome”, ha indicado. A este respecto, ha señalado que le parece bien que el sistema francés obtenga “todos los parabienes” del Comisario pero ha apuntado que también pueden existir otras soluciones puesto que Noruega, por ejemplo, cuenta con su propio sistema.

 

“No prejuzgamos cuál es la solución, pero sí consideramos imprescindible que se habilite una, y rápido, porque los astilleros, sin carga de trabajo, no pueden subsistir”, ha añadido José Manuel Rivero.

Dejar un comentario

captcha