Victoria del Bádminton Oviedo ante un duro Arjonilla

Victoria del Bádminton Oviedo ante un duro Arjonilla

Victoria ante un Bádminton Arjonilla que saco su mejor versión a relucir.  

 

El Ovida Bádminton Oviedo venció este sábado en la 7º Jornada y, última de la primera vuelta, al Bádminton Arjonilla de Jaén, por un 5-2 en el Corredoria Arena.  

 

Comenzaron las cosas difíciles para el equipo ovetense con las derrotas en el dobles mixto y dobles masculino. Alberto Zapico y Lorena Uslé no pudieron superar a Juan Blas Villalta y Manuela Díaz, pese a la victoria en el primer set por un 21-14, los Arjonilleros consiguieron darle la vuelta al marcador venciendo el segundo por un 20-22 y cerrando el partido por un 17-21. En el dobles masculino, misma tónica que el mixto, la dupla ovetense Lino Muñoz y Alberto Zapico vencerían por un abultado 21-13 pero la pareja Arjonillera, Juan Blas Villalta y Martin Barbado remontarían con 21-13 y 17-21 consecutivamente.  

 

Lorena Uslé y Claudia Leal, acercarían el encuentro venciendo por un 21-16/21-14 a Fátima Albín y Carmen Lara en un partido dominado de principio a fin por las ovetenses. Empataría el encuentro Khrystyna Dzhanhobecova por un 21-11/21-14 frente a Manuela Díaz, en un partido muy que la ucraniana encaro, desde el principio, muy físico donde Manuela no pudo aguantar el ritmo.  

 

El 3-2 lo pondría Álvaro Leal contra Miguel Barbado por un 18-21/21-17/21-10, en un partido de menos a mas, las dudas al principio del partido lastraron a Leal a caer derrotado en el primer set, el cambio de cancha y el descanso le dieron a Leal las fuerzas y la capacidad de recomponer la táctica a seguir para conseguir la remontada, finalizando con un último polémico set donde el jugador gallego, fichado por el Bádminton Arjonilla, recibió una roja por quejas reiteradas.  

 

Finalizo el “encuentro de la jornada” con las victorias de Lino Muñoz y Laura María Solís para redondear la remontada ante el Bádminton Arjonilla, frente a Rafael Porcuna y Fátima Albín respetivamente.  

 

El mexicano Lino Muñoz, lo haría por un 21-12/21-6, mientras que Laura María Solís sufriría contra Fatima Albín por un 21-18/22-20.   Oscar Martínez, técnico del Ovida Bádminton Oviedo, declara: “Partido igualado, partido peleado, ha sido un rival duro que nos ha puesto la cosas difíciles pero positivo por haber sacado los 3 puntos. Creo que un hándicap que estamos teniendo esta temporada con set a favor y es algo que tenemos que mejorar considerablemente, intentar cerrar eso partidos que parecen que están hechos”.  

 

Álvaro Leal, jugador que esta cogiendo peso en las filas del Ovida Oviedo resalta su partido “fue un punto importante, que intentamos sacar adelante para dar tranquilidad al encuentro. Al final costo adaptarse al volante y entramos un poco frios y con poca confianza pero conseguimos sobreponernos al volante y jugar”.      

 

Con esta victoria el Ovida Bádminton Oviedo se mantiene 4 en la tabla pero se distancia del Bádminton Arjonilla.        

Dejar un comentario

captcha