Derrota en Valladolid al Oviedo Balonmano Femenino

Derrota en Valladolid al Oviedo Balonmano Femenino

El Oviedo Balonmano Femenino no pudo prolongar su racha positiva. Las pupilas de Manolo Díaz cayeron por la mínima (24-23) en Valladolid ante el Comercial Ulsa Hand Vall en un partido muy disputado.
Comenzaron bien las carbayonas, gozando de las primeras ventajas y usando en el avanzado a la juvenil Brenda Torres, que debutaba y que acabó siendo descalificada. El conjunto ovetense tomó dos goles de renta (3-5) antes de que sufriera dos exclusiones consecutivas, que permitían al cuadro local equilibrar el marcador (7-7). Lograban retomar la iniciativa las azules (9-11) pero de nuevo aparecieron los colegiados con otras dos exclusiones seguidas que permitían empatar a las pucelanas antes de que Valentina Pérez se sacase un cañonazo en la última jugada de la primera parte para que el Oviedo BF se marchase al descanso por delante (11-12).
En el segundo tiempo las cosas se complicaron para las ovetenses desde el inicio. Dos latigazos de Laura Armada daban al Comercial Ulsa Hand Vall su primera ventaja del choque y las carbayonas comenzaron a estrellarse contra la guardameta Laura Muñiz. El conjunto ovetense se atascaba en ataque y las locales estaban hábiles robando balones y lanzando contraataques que les permitían abrir brecha (21-17) y obligaban a Manolo Díaz a pedir tiempo muerto.
El Oviedo BF reaccionó desde la defensa y logró firmar un parcial de 0-3 que ponía el 21-20 en el electrónico, pero otra vez más los árbitros, con polémicas decisiones, volvían a dejar al cuadro carbayón con dos jugadoras menos sobre la pista. Pese a todo las carbayonas volvían a sobreponerse y entraban al último minuto con posesión para equilibrar el marcador, pero el lanzamiento de Miriam Cortina lo detenía Laura Muñiz y el choque concluía con 24-23.
El conjunto ovetense intentará regresar a la senda de la victoria el próximo sábado, cuando volverá a ejercer como visitante. Jugará en la cancha del CdeC Lavadores Vigo.
Comercial Ulsa Hand Vall (24): Laura Muñiz, Sofía Pérez, Laura Armada (6), Marina de la Puente, Isabel Teresa Colías (2), Celia López (2), Mónica Gutiérrez (2) -siete inicial-, Alba Herranz (11), Alicia Hernández, Cecilia Colmenero, Aida Fernández, Elisa Méndez (1), Sara García, Marta Valderrama, Isabel Pérez y Natalia Garcés.
Oviedo Balonmano Femenino (23): Inés Suárez, Valentina Pérez (3), Carmen García-Calvo (3), Andrea Carbajal (2), Celia Rojo (4), Miriam Cortina (4), Marta Ordóñez (5) -siete inicial-, Brenda Torres (1), Dahiana Sánchez, Estefanía Parapar (1), Teresa Rodríguez, María Suárez, Marina Franco y Fernanda Álvarez.
Árbitros: Vega Gemio y Vinagre Vázquez (extremeños). Excluyeron a las locales Isabel Teresa Colías, Marina de la Puente e Isabel Pérez, y a las visitantes Brenda Torres (3), Marta Ordóñez
(2), Miriam Cortina, Estefanía Parapar, Celia Rojo y Carmen García-Calvo. Descalificada la visitante Brenda Torres.
Parciales: 2-4, 4-5, 5-7, 7-8, 9-10, 11-12 (descanso), 14-14, 15-15, 18-16, 21-19, 22-20 y 24-23

Dejar un comentario

captcha