Somos Oviedo exige al bipartito que cese sus “constantes ataques” a la tradición asturiana

Somos Oviedo exige al bipartito que cese sus “constantes ataques” a la tradición asturiana

  Anabel Santiago lamenta que el bipartito haya convertido el programa de un evento “tan querido por los ovetenses y todos los asturianos y toda una referencia en la escena local” en un “cúmulo de despropósitos que deja muy claro lo poco que importa a PP y Ciudadanos la cultura”  

 

Oviedo.-Somos Oviedo ha exigido esta mañana al bipartito que corrija los múltiples errores que ha cometido en la elaboración del programa del concurso y muestra de folclore “Ciudad de Oviedo”. Y ha lamentado los constantes ataques de gobierno local que comparten PP y Ciudadanos a la cultura asturiana. De este modo, ha pedido que se aclaren las responsabilidades por la traducción al castellano de una letra del grupo asturiano Felpeyu con la que se pretendía homenajear al músico Elías García. “No se nos ocurre una forma más irrespetuosa de hacerlo que traducir una canción sin el consentimiento de sus autores por mera aversión a la cultura y la tradición asturianas”, ha lamentado Anabel Santiago para señalar el principal error en la promoción del evento. Hay muchos otros.  

En concreto, los errores que el bipartito debe reparar de forma inmediata en el programa del concurso y muestra “Ciudad de Oviedo”, que celebra su edición número 28, serían los siguientes: 

La formación de Felpeyu fue en 1991 y no en 1994 (fecha del primer discu) -Se habla del disco ‘Terra’, cuando es ‘Tierra’.

Dice que en eso disco los arreglos los hizo "Pasucáis de la Sacristana", cuando es el compositor de esa pieza. Como arreglista en ‘Tierra’ participó en todo el disco, como el resto del grupo.

"Pasados los 20 años de la formación de este grupo, participó en la grabación de Cerquina en 2017" pasados los 25 años, si quieren ser más precisos.

No es "Xoxé" Ambás, es  “Xosé”.

Se refiere el programa "Cantares" cuando en realidad es "Camín de cantares".

Ponen "Tanahell Weavers" en lugar de "Tannahill Weavers".  

“Esta colección de despropósitos deja muy claro lo poco que le importa al bipartito la Cultura y el poco esfuerzo que ponen a su acción de gobierno. Da pavor pensar en lo que se nos viene encima cuando no son siquiera capaces de hacer bien el programa de un evento de gran tradición y trayectoria en la ciudad”, ha señalado Anabel Santiago, que ha lamentado esta falta de respeto a un programa tan querido por los ovetenses y todos los asturianos y toda una referencia en la escena local.  

Por todo ello, la concejala de Somos Oviedo preguntará en la próxima Comisión de Cultura quienes han sido los responsables de “una chapuza que avergüenza al Ayuntamiento de Oviedo” y pedirá al equipo de gobierno que dirige Alfredo Canteli que se ponga en contacto con la familia de Elías para pedirle disculpas y darle todas las explicaciones oportunas.  

Dejar un comentario

captcha