La Gran Vetusta de Oviedo en la final del mejor Rabo de Toro de España

La Gran Vetusta de Oviedo en la final del mejor Rabo de Toro de España

Madrid/Oviedo.-La Gran Vetusta con su Petisú de rabo de toro compite en la categoría innovadora, junto a otros 11 finalistas de España Madrid, 24 de Noviembre de 2019. La 4ª edición de la Ruta Sentero y el Rabo de Toro arrancó en Córdoba el pasado 24 de Octubre con 431 restaurantes españoles.

Una iniciativa gastronómica y cultural pionera de la mano de Pagos del Rey, organizada por la empresa de comunicación y eventos, Nacho Sandoval Estrategias and Marketing, que ahora vivirá su gran final. Será el próximo martes 26 de Noviembre en el mejor marco posible para esta ocasión, en la Sala Alcalá de la madrileña plaza de toros de Las Ventas.

Durante un mes los restaurantes que han participado en la Ruta Sentero han estado ofreciendo las mejores propuestas de Rabo de Toro, maridado con el vino Sentero roble y Sentero expresión, DO Toro, de la bodega Pagos del Rey. Durante este tiempo, el jurado de la Ruta Sentero ha visitado a los 226 restaurantes preseleccionados, de entre los 431 participantes y, tras pasar una exigente valoración, sólo 22 han logrado llegar a la gran final, 10 en categoría tradicional y 12 en categoría innovadora.

El nivel en cuanto a creatividad, elaboraciones y técnicas empleadas son una prueba palpable del excelente momento que vive España en el apartado gastronómico.Los concursantes serán calificados por un jurado jurado técnico y un jurado de degustación,  compuesto por Eduardo Sanchez, Miguel Durán, Juan Pozuelo, Concha Crespo, Jose Luque, Rebeca Hernández, Miguel Ángel Mateos, Antonia Carmona, Sergio Garrido, Ayola Molina, Miguel de la Fuente, Ricardo Rojas, Víctor Gutierrez, José Lopez y Alberto AlvedroEl acto de clausura y entrega de premios tendrá lugar a las 13:00 hrs.

Los premios, entregados por el cantante Manu Tenorio, padrino de esta edición, serán los siguientes, tanto en categoría tradicional como en innovadora: ·     

Mejor Rabo de Toro de España:  1000€ + 20 cajas Sentero Roble·     

2º Clasificado: 10 cajas Sentero Roble  ·     

3er Clasificado: 5 cajas Sentero Roble

LOS 22 FINALISTAS SON:CATEGORÍA TRADICIONAL:

La Casa de Manolete Bistró (Córdoba), Raza & Dehesa (Córdoba), La Muralla (Córdoba), Venegas de Rute (Córdoba), Tresculturas de Lucena (Córdoba), Cocktail Gourmet de Fuente El Fresno (Ciudad Real), Monasterio 21 de Palos de la Frontera (Huelva), La Ibérica (Huelva), Bodega del Jamón de Aguadulce (Almería) y La Tienta (Madrid)

CATEGORÍA INNOVADORA: Hotel Rey Don Sancho (Zamora), Liberten (Zamora),

La Gran Vetusta (Oviedo), La Espina Gandario de Bergondo (A Coruña), Brau by María Espín de Sant Cugat del Vallés (Barcelona), El Tinte Superbar (Cádiz), El Txoko de Santa Eulalia (Palma de Mallorca), Martinica (Salamanca), Zárate (Huelva), Garum 2.1 (Còrdoba), Taberna Botero (Toledo) y Arcos de Ponzano (Madrid).

Dejar un comentario

captcha