Avilés construirá un nuevo parking gratuito

Avilés construirá un nuevo parking gratuito

El Ayuntamiento de Avilés ha sacado a licitación el contrato para la construcción de un nuevo aparcamiento gratuito en la calle Hermanos Pinzón, que dará servicio a los vecinos y vecinas de los barrios de La Luz y Villalegre. Se situará al sureste del espacio cedido por el Ayuntamiento a la Asociación de Autoescuelas para su uso como pista de prácticas y examen, y servirá como aparcamiento disuasorio al ubicarse junto al acceso desde la A-8.

Hasta el 20 de noviembre las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas para ejecutar el proyecto de construcción de este nuevo aparcamiento que contará con un total de 200 plazas. De ellas, 5 serán estaciones de recarga para coches eléctricos, y otras cinco estarán reservadas para personas con movilidad reducida.

 

El acceso a este nuevo espacio se realizará mediante una calle de doble sentido con aparcamientos en batería a ambos lados, que dará paso a tres calles distribuidoras con baterías dobles, a las que se suma una batería sencilla en su extremo. Todas las plazas contarán con una anchura de 5 metros.

 

Además del desbroce, construcción de plataforma y pavimentación de la superficie, el proyecto incluye la ejecución de drenaje para facilitar la evacuación de las aguas de escorrentía, la instalación de alumbrado, la colocación de señalización vertical y el pintado de marcas viales.

El plazo de ejecución de los trabajos será de dos meses y el presupuesto base de licitación del contrato es de 249.999,75 €.

El Ayuntamiento de Avilés continúa así incrementando el número de plazas en el entorno de los barrios de Villalegre y La Luz, que presentaba un importante déficit de espacios para el aparcamiento de vehículos.

 

Las 200 plazas de este nuevo aparcamiento se sumarán a las 150 del construido en paralelo a la calle Reyes Católicos, junto al campo de fútbol de La Luz, inaugurado el pasado mes de enero, y a las más de 300 habilitadas en los últimos años en la zona del Palanqués y el entorno del Centro de Salud.

Dejar un comentario

captcha