BÁDMINTON: El Ovida Oviedo mantiene el liderato

BÁDMINTON: El Ovida Oviedo mantiene el liderato

Huesca La Magia 0-7 Ovida Oviedo B Club Bádminton Palma 1-6 Ovida Oviedo B Caser Clear Madrid 2-5 Ovida Oviedo B   Crónica.

 

Lideres en solitario e invictos. El filial del Ovida Bádminton Oviedo, único filial de la categoría de Primera Nacional, ha viajado este fin de semana a Ogijares (Granada), con el objetivo de seguir sumando puntos en la clasificación y mantenerse en los puestos altos de la tabla.   Las cosas empezaron muy bien en la jornada del sábado cuando el Ovida Oviedo B, venció a Huesca La Magia por contundente 0-7, pero además las buenas noticias vendrían cuando sus rivales directos, cederían en sus encuentros, salvándose solo el equipo Gijonés, el Bádminton Astures que, aunque vencería, no fue suficiente para mantenerse por encima del Ovida que se pondría ya primero en la clasificación.  

Los partidos mas relevantes para consolidar ese 0-7, vendrían de la mano de Iván Villanueva y Candela Arcos que vencieron por un 21-14/10-21/12-21 a Gonzalo Yuste y Judith Botaya, Pelayo Lucas Pinto e Iván Villanueva de nuevo en el dobles masculino, que vencieron a Gonzalo Yuste y Sergio Saturque por un 24-22 y doble 17-21 a favor, el último partido frenético se vivió en el individual masculino, donde Adrián Álvarez vencería a Jorge Laviña por un 21-14/18-21/19-21. Estos 3 partidos fueron los mas ajustados y todos con remontada del primer set, donde el Ovida consiguió el liderato.  

En el encuentro de por la tarde, el Club Bádminton Palma tampoco pondría las cosas fáciles para el Oviedo, el abultado resultado no hace honor al sufrimiento en determinados momentos donde el equipo de la capital asturiana se pudo ver contra las cuerdas. No solo valía ganar si se quería mantener el primer puesto, habría que hacerlo por la máxima diferencia posible.  

Los partidos mas destacados fueron el individual femenino de Elena Fernández donde con la veteranía que le caracteriza para sacar partidos difíciles adelante, venció a Gloria Pons por un 21-23/10-21, en un primer set que se complico y donde podría haber marcado la diferencia del segundo si hubiera cedido.

  El punto del Bádminton Palma sería de la mano de Enrique Navarro donde tras un gran partido de Adrián Álvarez, finalmente no pudo vencer siendo el resultado final de 21-14/19-21/21-14.  

Terminaría los encuentros con la jornada del Domingo, donde el Ovida Oviedo tendría que superar otro escollo más difícil que los anteriores, un fuerte de la categoría el Caser Clear Madrid. Pero el Ovida no tembló y venció por la vía rápida con sus puntos fuertes, los tres primeros dobles y el individual femenino 2 pusieron el 4-0 en el marcador para terminar lideres, aunque el Caser Clear no bajo los brazos y consiguió arrancar 2 partidos venciendo en el los individuales masculino.  

Los partidos mas frenéticos del encuentro se vivirían con las raquetas de Adrián Álvarez, Laura Álvarez y Pelayo Lucas Pinto en los 3 últimos individuales. Donde Laura venció a Silvia Redondo por un 20-22/21-18/17-21. Adrián y Pelayo por su parte cedieron contra Adrián Corrales y Ángel Iglesias por un 13-21 21-12 21-13 y 15-21 21-12 21-14 consecutivamente, teniendo serías opciones de haberles dado la vuelta al marcador y ampliar ventaja con sus inmediatos perseguidores.  

 

Dejar un comentario

captcha