Incendio en un taller de pintura en Salave de Tapia

Incendio en un taller de pintura en Salave de Tapia

Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en los parques de Castropol y Valdés, han extinguido un incendio declarado en la cabina de pintura de un taller de vehículos ubicado en la localidad de Salave, Tapia de Casariego.  

El fuego afectó a toda la zona de pintura calcinando, además de la propia cabina, un vehículo que había en su interior y una zona de almacén de pinturas y compresores.   El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió varios avisos, el primero a las 12.58 horas. En las llamadas indicaban que estaba quemando una cabina de pintura de un taller. Explicaron que había mucho humo y no creían que hubiese personas afectadas. Cerca de estas instalaciones había dos casas.  

La Sala 112 del SEPA movilizó una dotación de bomberos del parque de Barres y otra del parque de Valdés. A las 13.24 horas los efectivos desplazados desde el parque castropolense indican desde el lugar que el incendio está controlado. Tienen que desescombrar y refrigerar por lo que se mantiene la intervención del parque de Valdés para colaborar en las tareas.

  A las 14.23 horas los bomberos desplazados desde Luarca retiran para regresar a base y minutos, después, a las 14.42 horas, finalizada la intervención, la dotación del parque de Barres también retira a parque.

Dejar un comentario

captcha