Los chavales de Siero no están “Atrapados en la red” gracias a los “Talleres Diferentes”

Los chavales de Siero no están “Atrapados en la red” gracias a los “Talleres Diferentes”

Mañana jueves, día 31, el taller educará sobre el uso y precauciones ante las redes sociales. 

 

El éxito de los “Talleres Diferentes”, alternativa de ocio educativo, que se vienen celebrando desde el verano en Pola de Siero continua mañana, jueves 31, con un nuevo taller dirigido al colectivo de adolescentes –entre 10 y 14 años-  con uno de los temas que más les ocupa y que más preocupa a sus padres, las redes sociales.

Durante el taller los chavales participan en diferentes dinámicas, tarjetas con preguntas que contestan de forma individual al comienzo y que se transforman luego en representaciones en forma de sketchs de situaciones reales. El taller “desarrolla dinámicas que les enseñan a poner y aceptar límites, a decidir y expresar su decisión…, en definitiva a reflexionar”, detalla su impulsora. Toda una dinámica lúdica y educativa que al final, hace caer – o no- la red que atrapa a los chavales y de la que intentarán salir.

 

Los ‘Talleres Diferentes’ son una iniciativa de la academia local de Aurora que desde hace 25 años forma a los pequeños y chavales de Siero. En esta ocasión su impulsora quiere “crear y desarrollar talleres para los adolescentes, vistos desde su perspectiva, poniéndonos en su piel sin olvidar que somos educadores”, con el objetivo de abordar desde “Atrapados en la red” los riesgos, impulsos y conveniencias “de su necesidad de relacionarse socialmente, pero aportándoles herramientas que les permitan la reflexión, la prudencia y la educación”, explica Aurora Lores.

La actividad, de precio reducido, se celebra el jueves 31, de 11 a 14 horas.

Los participantes, jóvenes de entre 10 y 14 años.

En Pola de Siero, calle de la Soledad, 42, bajo.

Inscripciones y más info en el tfno. 637735339 y auroralores66@me.com

Su perfil de Facebook es: @educaocioAsturias 

Dejar un comentario

captcha