Detenidos en Gijón por violencia de género y tenencia de drogas

Detenidos en Gijón por violencia de género y tenencia de drogas

Durante el fin de semana del 25 al 27 de octubre, la Policía Local de Gijón realizó varias detenciones, dos relacionadas con violencia de género y otra por drogas.

 

A las 21:20 horas del viernes 25 de octubre, una patrulla de la Policía Local de Gijón, se personó en la terraza de un establecimiento hostelero de la calle Sierra del Sueve, donde una mujer se encontraba molestando, insultando y amenazando a los clientes del local. Los agentes se dirigen a esta persona, comprobando que se encuentra en estado de embriaguez y muy agresiva, haciendo caso omiso a sus indicaciones y no cesando de insultar a los clientes y a los propios policías, que intentan en todo momento calmarla. Dada la situación, proceden a detenerla por la grave alteración del orden público, teniendo que emplear la fuerza mínima dada la resistencia ofrecida. La detenida V.C.S. de 39 años de edad y vecina de Gijón fue trasladada inicialmente a un Centro de Salud y posteriormente a dependencias policiales.  

En la noche del viernes la Policía Local de Gijón procedió a la detención de J.M.E.D. de 61 años de edad y vecino de Gijón por un presunto delito de tráfico de drogas. El detenido se encontraba a las 2:10 horas en la calle Instituto, en el exterior de un local hostelero rodeado de un grupo de personas que al percatarse de la presencia policial se ausentaron rápidamente del lugar. Los agentes se dirigen al posteriormente detenido, procediendo a identificarlo y practicar un cacheo superficial, interviniendo:             -

520 Euros en billetes.           

5 Papelinas de supuesto MDMA.            

3 Papelinas de supuesto Speed.            

7 Papelinas de supuesta cocaína.  

 

En la mañana del sábado 26, a las 8:15 horas se recibió una llamada desde un domicilio de El Llano en el que una mujer comunicaba que estaba siendo agredida por su pareja. La patrulla que se presenta en el lugar, comprueba que la víctima tenía los pómulos hinchados tras haber sido golpeada en la cara. El agresor, H.D. S.D. de 34 años de edad, se encontraba en la vivienda donde fue detenido por los agentes sin oponer resistencia.   

 

En la noche del sábado, a la 1:00 de la madrugada, se procedió a la detención de un varón que entró por la fuerza en la vivienda de su ex mujer, a la que empuja, coge a uno de sus hijos menores y se introduce con él en una habitación. El hombre, de gran corpulencia y ebrio, se sentó detrás de la puerta y no permitía acceder a la estancia, mientras el niño asustado no paraba de llorar.  Su ex mujer le rogaba que la dejara entrar y se fuera de la vivienda, haciendo caso omiso por lo que avisó a la Policía Local. Personados los agentes en el domicilio, situado en la calle Sierra del Sueve, intentan acceder a la habitación no recibiendo ninguna respuesta, escuchando únicamente los llantos del niño por lo que se ven obligados a empujar fuertemente la puerta consiguiendo que la misma cediera, momento en el que acceden a la habitación y el niño que estaba muy nervioso es rescatado. Su padre sentado en el suelo, desobedece las indicaciones de los agentes que iban a proceder a su detención, en un momento dado se levanta e intenta acercarse a su ex esposa, por lo que se ven obligados a emplear la fuerza para reducirlo. M.C.M. de 41 años de edad fue trasladado a un centro médico y posteriormente a dependencias policiales.  

 

En materia de tráfico  

 

La Policía Local de Gijón detuvo a 6 conductores por circular bajo la influencia de bebidas alcohólicas, 8 conductores fueron denunciados en vía administrativa por alcohol y 3 conductores por presencia de drogas en su organismo. Otro conductor fue sorprendido conduciendo quebrantando una condena judicial por alcoholemia.

Dejar un comentario

captcha