Tercera victoria consecutiva del Oviedo Balonmano Femenino

Tercera victoria consecutiva del Oviedo Balonmano Femenino


El Oviedo Balonmano Femenino mantiene el pleno de triunfos a domicilio gracias a un trabajado y valiosísimo triunfo (16-19) en Canarias ante el Tejina Tenerife en un partido que se tuvo que jugar en el Pabellón Alberto Delgado de San Cristóbal de la Laguna debido a que el pabellón del Tejina se inundó debido a las fuertes lluvias caídas sobre Tenerife.
El conjunto ovetense se hizo con el mando del partido en la primera parte, aupado por una excepcional Inés Suárez en la portería. Las carbayonas alcanzaron una máxima ventaja de cinco goles, que prácticamente mantenían al descanso, al que se llegó con 7-11 en el electrónico.
En la reanudación las cosas se complicaron seriamente para el Oviedo BF, que se atascó en ataque y veía cómo el Tejina Tenerife le daba la vuelta al encuentro con un parcial de 4-0 (14-13). Las azules supieron sufrir, recuperaron la iniciativa con intervenciones decisivas de Inés Suárez y supieron imponerse en un tramo final donde conseguir cada gol costaba un mundo para acabar llevándose el triunfo por 16-19.
Tercer triunfo seguido de un Oviedo Balonmano Femenino que escala al tercer puesto del grupo A de División de Honor Plata Femenina. El próximo sábado las carbayonas recibirán al Palencia Turismo.
Tejina Tenerife (16): Nayara Bermudo, Daisy Cabrera, Paula Hernández (3), Aránzazu Delgado (1), Ana González (1), Ariadna Molina (3), Andrea Alonso (2) -siete inicial-, Yasmina Díaz, Davinia Rodríguez, Azahara Díaz, Cristina Pérez, Úrsula Isabel González (6), Paula Báez, Nalaya Hernández y Elisabeth Cairos.
Oviedo Balonmano Femenino (19): Inés Suárez, Valentina Pérez (3), Carmen García-Calvo (1), Miriam Cortina, Celia Rojo (1), Marina Franco (2), Marta Ordóñez (10) -siete inicial-, Andrea Carbajal, Fernanda Álvarez (2), Teresa Rodríguez, María Suárez y Dahiana Sánchez.
Árbitros: Burguera Luengo y Elordui Elorrieta (vascos). Excluyeron a las locales Ana González (3) Aránzazu Delgado, Paula Hernández y Daisy Cabrera, y a las visitantes Miriam Cortina (2), Carmen García-Calvo (2), Celia Rojo, Valentina Pérez y Marina Franco. Descalificada la local Ana González.

Dejar un comentario

captcha