La presencia de mujeres ejecutivas prioridad de CámaraOviedo

La presencia de mujeres ejecutivas prioridad de CámaraOviedo

Oviedo/Uviéu.- Ha comenzado este fin de semana la segunda edición del MBA organizado por la Cámara de Comercio de Oviedo tras el éxito obtenido en la primera edición. Este año son 15 las personas que participan, con una presencia mayoritaria de mujeres ejecutivas. El éxito de la primera edición, donde la satisfacción de los participantes fue excelente, anima a la institución cameral a continuar la línea de acciones formativas con valor añadido y que aporten al conjunto del empresariado de la Región.

Este MBA es un innovador programa de estudios superiores adaptado al entorno empresarial actual, basado en el método del caso, que supone una formación práctica diseñada para la resolución de problemas y situaciones reales. Es pues un modelo de práctica para aplicar estrategias y desarrollar habilidades.

El equipo presidido por Carlos Paniceres está desarrollando proyectos de fomento de participación de la mujer en la empresa, con programas consolidados en el mundo del emprendimiento. Estas acciones se aplican también, de forma natural, en los propios órganos de gobierno, donde 5 mujeres participan en su Comité Ejecutivo, con una Vicepresidencia que ostenta la empresaria Carmen de la Uz, que a la vez dirige una de las áreas estratégicas de la Institución como es el comercio, Destaca también la importante labor desarrollada al frente del Club de empresas de la Cámara de Comercio de Susana Fernández Iglesias, donde ha incrementado de manera notable la base asociativa, liderando además a nivel nacional un encuentro empresarial en Madrid con compañías pertenecientes a diversos clubs camerales.

Asimismo, Carlos Paniceres participará el próximo 6 de noviembre en unas jornadas organizadas por BPW en Madrid bajo el lema “El poder de la igualdad”, dialogando acerca de la aportación de las mujeres en la economía internacional y del coste de la pérdida del talento femenino en el sector empresarial. Paniceres compartirá un foro con el ex presidente del Gobierno de España , Jose Luis Rodríguez Zapatero y el presidente de la Cámara de comercio de Madrid, Angel Asensio    

Dejar un comentario

captcha