15 sobresalientes cafeteros en el VI Campeonato Barista Down Asturias

15 sobresalientes cafeteros en el  VI Campeonato Barista Down Asturias

El Hotel NH Gijón fue escenario este viernes de la VI edición del Campeonato Barista Down Asturias durante el cual personas con síndrome de down y otras discapacidades intelectuales  exhibieron sus habilidades en el mundo del café.

Para participar en este campeonato organizado por Cafento en colaboración con la asociación Down Principado de Asturias, los concursantes reciben previamente una formación específica, durante varios días, a cargo de los baristas de la Escuela Cafento.  

Fueron tres los equipos en competencia,  cada uno de ellos compuesto por cinco personas. Al frente de cada uno de los conjuntos está un capitán elegido por ellos mismos.  

Finalmente, un jurado de expertos será el encargado de decidir cuál es el mejor espresso, el mejor capuccino y el mejor cóctel sin alcohol hecho a base de café. Para prepararlos los equipos han de aplicar los conocimientos aprendidos durante los días de formación.     

Cafento impulsa estos concursos de periodicidad anual en colaboración con distintas entidades de diferentes puntos de España dedicadas a mejorar la calidad de vida de las personas con síndrome de down y sus familias.   Con esta iniciativa, Cafento quiere aportar su granito de arena para promover la inserción laboral de este colectivo, que ya forma parte de su plantilla, ofreciéndoles una formación como especialistas en el mundo del café.  

Este campeonato se integra dentro del marco de colaboración que existe entre Cafento y la Asociación Down Principado de Asturias. A través del mismo se llevan a cabo también otras iniciativas como la que tuvo lugar, un año más, en la Feria Internacional de Muestras de Asturias de Gijón. Allí se presentó en el combinado 21 sonrisas, elaborado por chicos de la asociación que también trabajaron en el stand durante los días en los que tuvo lugar la Fidma.      

Dejar un comentario

captcha