Exhibición de tenis solidario a favor de la fibrosis quística

Exhibición de tenis solidario a favor de la fibrosis quística

Este sábado 19 de octubre, la Asociación tiene una cita ineludible en Avilés, donde se realizará la tercera exhibición de tenis a favor de la enfermedad a la que representan. Viene siendo costumbre ya para esta asociación, realizar exhibiciones solidarias.

 

El pistoletazo de salida tuvo lugar en 2013, de la mano de Juan Carlos Ferrero. Tras el éxito del evento, dos años más tarde, en 2015, se repitió junto al ex tenista Carlos Moyá, y ahora, cuatro años después, se da lugar la tercera exhibición de la mano del que fue uno de los tenistas más importantes en nuestro país, Alex Corretja.

Corretja, que fue jugador profesional hasta su retirada en 2006, acumula numerosas victorias, entre ellas, en 1999 fue número dos del mundo del ranking ATP y también destacable, que de 2012 a 2013 fue capitán del equipo español de Copa Davis. Toda la organización, se ha podido realizar conjuntamente entre la Asociación Asturiana de lucha contra la Fibrosis Quística y José Luis Franco, tenista avilesino que acumula a lo largo de su vida numerosos premios y victorias.

Es trasplantado bipulmonar desde los 24 años, en 2006 y 2008 fue campeón de Europa de tenis para trasplantados y en los IX Juegos Nacionales de Trasplantados, celebrados a principios de este año ha sido subcampeón de tenis, en individuales y campeón en dobles. Este tipo de eventos deportivos son fundamentales para dar visibilización a un colectivo de personas que padecen una enfermedad rara, y por tanto invisible de cara a la sociedad. Además, se fomenta la actividad deportiva, imprescindible en los pacientes de fibrosis quística para mejorar su calidad de vida.

El evento tendrá lugar, si las condiciones meteorológicas lo permiten, en el Real Club de Tenis de Avilés. En caso de inclemencias del tiempo, se realizará en el pabellón municipal de La Magdalena. Comenzará a las 17:30 con un clinic con niños/as de diferentes clubs de tenis, a las 18:30 José Luis Franco y Alex Corretja se enfrentarán en un partido individual, hasta las 19:00 horas donde habrá un partido exhibición de dobles.

A las 19:30 finalizaremos el evento con un sorteo de regalos entre los participantes. Las entradas tienen un coste de 5€ y se pueden adquirir en la oficina de la Asociación de FQ (Avda. Roma 4 bajo, oficina 7, Oviedo), en la tienda Tenis y Padel Shop (Marqués de Teverga, 9, Oviedo), en la tienda Muebles Castellano (Avda. Portugal 32, Avilés) y en el Real Club de Tenis de Avilés.

 

Dejar un comentario

captcha