El PP lleva al Pleno de la Junta el arreglo de las carreteras AS-35 y AS-36

El PP lleva al Pleno de la Junta el arreglo de las carreteras AS-35 y AS-36

El portavoz adjunto Álvaro Queipo pide la reparación de estas vías, que unen Valdés y Villayón y, Villayón y Boal.

La diputada por el Occidente Cristina Vega pregunta al Consejo de Gobierno por la reparación de la escuela de Cibuyo de Cangas del Narcea.

 

El Grupo Parlamentario del PP preguntó hoy al Consejero de Infraestructuras, Medio Ambiente y Cambio Climático, Juan Cofiño, sobre los planes de su departamento para las carreteras AS-35, que une Valdés y Villayón; y la AS-36, que conecta los concejos de Villayón y Boal.
El responsable de interpelar al Gobierno en esta materia fue el diputado por el Occidente y portavoz adjunto, Álvaro Queipo, que llevó estas preguntas al Pleno tras reunirse con las plataformas ciudadanas que reclaman estas obras.


Queipo mantuvo una reunión el pasado 6 de agosto con los miembros de la Plataforma ciudadana por el ‘Ensanche AS-35’ y vecinos de la zona en Ponticiella, en Villayón. En dicho encuentro, el popular se comprometió a instar al Gobierno regional a acortar los plazos de reparación de esta vía. Queipo explicó entonces que si bien estas obras de mejora aparecen en el Plan Director de Infraestructuras del Principado “está presupuestada para 2030, los vecinos no pueden esperar más, necesita una intervención de urgencia”.
Asimismo, y también en el mes de agosto, el diputado del PP tuvo un encuentro con la Asociación de Vecinos “Virgen de Belén” y vecinos de la parroquia de La Montaña, que le trasladaron su preocupación por el estado de la AS-36 que une los concejos
de Valdés y Villayón. También se comprometió a pedir el Ejecutivo regional que esta obra fuera prioritaria en los presupuestos de 2020.


Por otra parte, la diputada por el Occidente, Cristina Vega, preguntó al Consejo de Gobierno sobre las obras de reparación de la escuela de Cibuyo, en Cangas de Narcea, y reclamó su reapertura urgente.

Dejar un comentario

captcha