CámaraOviedo acoge reunión del concejal de promoción económica con comerciantes

CámaraOviedo acoge reunión del concejal de promoción económica con comerciantes

Oviedo.- Hoy viernes por la mañana y en el salón de plenos de la Cámara Oficial de Comercio de Oviedo, el Concejal de Promoción económica del Ayuntamiento de Oviedo Javier Cuesta, ha mantenido una reunión con representantes de las asociaciones de comerciantes que tienen ámbito en todo el municipio. Las asociaciones convocadas son la Asociación Comercio de Oviedo, integrada en la Unión de comerciantes del Principado de Asturias, la Federación Asturiana de Comercio y la Asociación de Autónomos y Comercio de Oviedo (Adaco). Ha sido anfitrión de la reunión el presidente de la Cámara, Carlos Paniceres, al que le acompañó la vicepresidenta de la Institución, Carmen de la Uz.

El objetivo de esta reunión ha sido establecer líneas de colaboración conjuntas especialmente en la mejora de los espacios urbanos comerciales, la promoción del comercio y de Oviedo, la mejora competitiva del sector y un modelo de integración del comercio con otros sectores, y de forma especial con el turismo. Todo ello en un marco temporal conjunto de trabajo que abarcaría todo el actual mandato municipal.

El Concejal de Promoción económica del ayuntamiento de Oviedo quiere establecer una mesa de diálogo permanente con aquellas asociaciones que tengan ámbito en todo el municipio, basados en un criterio de representatividad probada, con propuestas por parte del sector y que estas tengan un sistema de medición objetivo de cara a fortalecer aquellas con más éxito. Asimismo, se trató de las líneas de promoción comercial que habrá en la temporada navideña. Los integrantes de la mesa establecieron un calendario de trabajo de cara a mantener una nueva reunión que tendrá lugar próximamente y en la Cámara de Comercio de Oviedo.   

Dejar un comentario

captcha