Alternativa Verde por Asturies - EQUO se presenta el 10N con Errejón

Alternativa Verde por Asturies - EQUO se presenta el 10N con Errejón

Militantes y simpatizantes han refrendado el preacuerdo alcanzado a principio de esta semana con la plataforma que lidera Íñigo Errejón . El resultado de la consulta ha sido: 877 votos a favor de ir en coalición con Más País (58,7%) y otras fuerzas políticas, 387 a favor de ir con Unidas Podemos (25,9%) y 230 (15,4%) a favor de ir en solitario.

Asturias.-Alternativa Verde por Asturias - EQUO como organización territorial de EQUO en Asturias ha participado en la consulta y acata la decisión democrática de nuestra asamblea federal.
El partido verde ha sometido a votación de su base social un preacuerdo electoral alcanzado esta semana con Más País, la oferta realizada por Unidas Podemos los pasados comicios y la opción de ir en solitario
Los resultados de esta consulta vinculante, que comenzó el pasado miércoles a las 16:00h y ha finalizado el viernes 27 a las 15:00 horas, han refrendado mayoritariamente el preacuerdo para concurrir con Más País, en una coalición plural y diversa integrada por otras fuerzas como Compromís y la Chunta Aragonesista.
Un total de 1494 personas (el 33% del censo) han participado en esta consulta, una participación mucho mayor que la de las últimas convocatorias electorales.
Alternativa Verde por Asturias va a tener una asamblea este próximo lunes día 30 para comenzar a trabajar sobre las especificidades del programa electoral en Asturias y la campaña electoral.
"Trabajaremos para llevar al congreso nuestra visión ecofeminista. Entendemos que la ecología política, ser verde, es algo más que hablar de cambio climático en un discurso, es una crítica integral al sistema y una propuesta integral de transformación. Luchar a favor del precariado y de los colectivos oprimidos, es también luchar contra el cambio climático". Afirma Olga Alvarez, coportavoz de Alternativa Verde por Asturies - EQUO.
"Los Verdes tenemos una larga historia de trabajo por nuestras ideas, a veces con alianzas, a veces intentando en solitario nuestro camino. La votación de ayer es un paso más, y una muestra de que nuestras ideas y nuestra organización no dependen de una persona, sino del trabajo colectivo.". Afirma Nacho Glez, coportavoz de Alternativa Verde por Asturies - EQUO
Alternativa Verde Por Asturies - EQUO continuará con su trabajo municipal y autonómico como partido político, entendiendo que esta decisión afecta únicamente a las elecciones generales. De la misma forma que el acuerdo en las pasada elecciones generales con Unidas Podemos afectaba solo a ese ámbito y no suponía la pérdida de la autonomía de nuestra asamblea.

Dejar un comentario

captcha