Egea confía en cambiar la dinámica del Oviedo

Egea confía en cambiar la dinámica del Oviedo

(De realoviedo).-El Real Oviedo disputa este domingo 15 de septiembre el partido correspondiente a la Jornada 5 de LaLiga Smartbank, ante el Elche CF, a las 16:00 horas en el Carlos Tartiere. En este partido, y con motivo de las fiestas de San Mateo 2019, se realizará el saque de honor por parte de las reinas de las fiestas oventeses. 

 

El entrenador del Real Oviedo, Sergio Egea, ha comparecido en la sala de prensa de El Requexón tras el entrenamiento a puerta cerrada del equipo.

Después de los últimos resultados, el argentino ha incidido en la tranquilidad necesaria para revertir la situación, destacando que “LaLiga acaba de comenzar, esto es largo y tengo fe en cambiar la dinámica. Esto es un virus que nunca había pasado. Es una dinámica mala en puntos, pero no en el juego. Los chicos trabajan y estoy seguro que se verán recompensados”.

Preguntado por el trabajo de coaching que está recibiendo la plantilla, Egea comenta que “la mente y todo hay que trabajarlo. Noto a los chicos bien, con frescura y autoestima para cambiar la dinámica. Los coaching en el mundo del fútbol están. Ayudan a los futbolistas. Entendíamos que la mente hay que trabajarla también. Viene a aportar herramientas y es necesario”.

En cuanto a sus sensaciones sobre cómo ve al equipo, Sergio Egea reconoce que “soy muy positivo. Es normal que el entrenador lleve la responsabilidad. Yo estoy apenado por la afición, queremos darle una alegría. Hay tiempo para cambiar. Tenemos buenos profesionales y hay que darle la vuelta a esto. Los entrenadores vivimos de resultados. Este juego es de ganar y es normal que se comente. Los entrenadores somos la diana, pero hay que tener sentido común. Quiero lo mejor para el Real Oviedo y tengo fe de que se va a cambiar la dinámica. Debemos seguir trabajando grupalmente, estando concentrados. Seguir con el equipo a muerte, que lo van a dar todo. Vamos con la cabeza alta a cambiar la dinámica”.

Sobre el ambiente que espera el domingo en el Carlos Tartiere, el preparador oviedista comenta que “espero un Tartiere positivo. Durante los 90 minutos estarán con su equipo, ya que su ayuda es muy importante. Estamos tristes por no darles las alegrías que se merecen.

Ante posibles cambios en el once, el técnico señala que “los últimos tres partidos hemos terminado con diez, eso afecta a la continuidad. Los chicos sufren, son grandes profesionales y ven que no se dan los resultados. Ellos quieren estar arriba y debemos ayudarlos. Tengo confianza en la plantilla, entrenan fuerte y bien. Todos quieren jugar y pueden hacerlo. Ahora importa ganar, sea como sea. Buscamos el triunfo para confiar en lo que hacemos, ir de menos a más”.

Finalmente, sobre el Elche, Egea destaca que “es un equipo bueno. Debemos darle la importancia que se merece. Será rival duro, un partido igualado y el que tenga más acierto estará más cerca de la victoria”, sentenció el argentino.

 

 

 

Dejar un comentario

captcha