La FAO cooperará con Irán en la restauración de las selvas

La FAO cooperará con Irán en la restauración de las selvas

Gorgan, 29 de octubre, IRNA - El representante en Irán de la Organización para la Alimentación y la Agricultura Nureddin Mona, manifestó que la FAO cooperará con Irán en los proyectos de restauración de las selvas próximas a Kermán

 

Mona realizó esas declaraciones en la ceremonia de clausura de la '1ª Conferencia Internacional sobre incendios forestales en tierras de recursos naturales' que se celebró en Gorgan los días 26 al 28 de octubre.
'Llevaremos a cabo proyectos de rehabilitación cerca de Kermán, con el propósito de salvar resgiones forestales', añadió Mona.
Según el representante iraní de la FAO, la próxima reunión para tratar el proyecto de rehabilitación está prevista para el 22 de noviembre en Kermán.
'La Asamblea General de las Naciones Unidas ha designado el año 2011 como 'Año de las selvas y preservación de bosques'.
'Las Naciones Unidas también proyectan cuidar las selvas con la ayuda de las gentes que dependen de ellas', señaló.
Mona también manifestó que los incendios forestales tienen una gran repercusión sobre las selvas de todo el mundo, en parte debido a los parámetros naturales, y en parte por los parámetros no naturales que se han producido tras los graves daños causados a las selvas.
'Según la FAO, los incendios forestales pueden conllevar pérdidas, pero si se produjeran en su tiempo y el lugar apropiados, podrían ser utilizados para la biodiversidad', concluyó.

Dejar un comentario

captcha