Somos pide un pleno en agosto para desbloquear las ayudas al Oviedo Femenino

Somos pide un pleno en agosto para desbloquear las ayudas al Oviedo Femenino

Oviedo.- El concejal de Somos en el Ayuntamiento de Oviedo Rubén Rosón ha solicitado la celebración de un Pleno este mes de agosto para desbloquear las ayudas al Oviedo Femenino, el único club femenino en categorías profesionales de la ciudad. Según ha explicado, el Partido Popular, que tiene entre sus responsabilidades la Concejalía de Deportes, es conocedor desde hace más de un mes de los problemas que tiene el club para iniciar la liga tras el ascenso de categoría “y aún así no han hecho nada para resolver la situación”.   “Este club es el único club femenino de Oviedo que compite en categorías profesionales, necesita la subvención municipal, y es de ley dársela”, ha explicado Rubén Rosón, quien ha indicado, además, que existen hasta cinco fórmulas legales para concederles la ayuda que reclaman y asegurar así su supervivencia. Trámites que conocen, porque, según ha concretado el concejal, ya han realizado una modificación presupuestaria para inyectar más financiación a, al menos, un evento deportivo.

  “Nos sorprende y nos molesta que no han hecho nada conociendo ya desde hace más de un mes el problema. Lo sabían por el club y lo sabían también por nosotros, porque preguntamos hace ya un mes en las comisiones de Deportes. No nos respondieron, no han hecho nada y se van de vacaciones”, ha manifestado el portavoz adjunto de Somos Oviedo, que también ha calificado de “intolerable” que la concejala de Deportes “con este problema encima de la mesa, es decir, el club femenino profesional de la ciudad sin financiación para comenzar la liga, esté de vacaciones y que ni siquiera se pueda contactar con ella”, ha recalcado.  

Por lo tanto, Somos Oviedo exige al bipartito que convoque un pleno este mes de agosto para dejar solventada la autorización de la financiación al Oviedo Moderno. “Un pleno antes de septiembre, antes de que comience la liga. Es urgente, el equipo necesita la financiación y no puede esperar como están esperando decenas de asociaciones y entidades a que acaban las vacaciones los concejales de gobierno”, ha concluido Rosón. 

Dejar un comentario

captcha