Tres detenidos en Gijón por apuñalar a un hombre esta madrugada

Tres detenidos en Gijón por apuñalar a un hombre esta madrugada

Un detenido más por violencia de género  

 

 

Los hechos sucedieron en torno a las 2.10 horas de la madrugada cuando la Policía Local recibe una llamada alertando de una pelea entre varias personas en la calle Joaquín Solís.  

Cuando los agentes llegan al lugar son informados por varios testigos de que se acaba de producir el apuñalamiento de uno de los varones implicados en la pelea, encontrándose uno de los implicados aún en el lugar y percatándose los agentes de que tira un objeto al suelo al ver que se le acercaban. Los agentes proceden a su inmovilización y localizan el objeto arrojado, una navaja. Responde a las iniciales de R.T.L de 50 años y vecinos de Gijón.  

Mientras los agentes atienden a la persona apuñalada, a la espera de la llegada de los servicios sanitarios, otra patrulla localiza en las inmediaciones del suceso a uno de los acompañantes del agresor, que también fue detenido y resultó ser su hijo, M.T.C de 22 años y también vecino de Gijón.  

Según relataron testigos de lo ocurrido, el agresor y dos acompañantes se acercaron a la persona agredida y comenzaron a darle patadas y puñetazos, tirándole sobre un vehículo, cuando el de más edad le asestó una puñalada por detrás en cada uno de las piernas. En ese momento ya se habían acercado vecinos de la zona al oír gritos y consiguieron arrastrar al herido hasta introducirle en el interior de un portal, cerrando la puerta. El agresor y sus acompañantes intentaron entrar en el portal y llegaron a fracturar el cristal, momento en que comenzaron a llegar las dotaciones policiales.  

Posteriormente, a las 6.00 horas de la madrugada, una patrulla de la Policía Local que circulaba por la calle Pérez de Ayala con un detenido* por violencia de género, divisaron a una mujer atemorizada y pidiendo auxilio. La mujer, trabajadora de la limpieza, se encontraba limpiando en un portal cuando fue víctima de una agresión sexual. Un joven, residente en el edificio, había pasado junto a ella para subir las escaleras, cuando la atacó por detrás, aprovechando que ella estaba recogiendo el material en el cuarto de limpieza. La mujer consiguió zafarse y salir huyendo a la calle para pedir auxilio, momento en que pasaba el vehículo policial.  

El agresor, N.F.P de 21 años y vecinos de Gijón, fue detenido cuando huía del lugar, comprobando los agentes, a posteriori, que su descripción coincidía con el tercer implicado en el apuñalamiento que había huido anteriormente, presentando incluso restos de sangre en su ropa.  

 

* La Policía Local detuvo a las 5.30 horas de esta madrugada a J.E.M.A, varón de 37 años en su vivienda de la calle Azcárraga, porque, tras mantener una pelea con su pareja en presencia de menores, se comprueba que hay indicios de malos tratos. La víctima, que se quedó al cargo de los menores, presentaba un estado de nerviosismo, mientras que en el interior de la vivienda había mobiliario roto y ropa tirada por el suelo.  

Dejar un comentario

captcha