Los Balboa lideran la representación argentina en el Sella

Los Balboa lideran la representación argentina en el Sella

Las delegaciones extranjeras quieren romper el dominio español en el palmarés del Descenso Internacional del Sella y Argentina será uno de los países con una representación más potente en la 83ª edición de la prueba. Además el país sudamericano presentará embarcaciones con opciones de brillar en varias categorías.
Entre la representación argentina destaca la K2 formada por los hermanos Balboa. Franco y Dardo Balboa son los vigentes campeones de Argentina de maratón (disputarán así el Mundial de maratón que se celebrará en octubre en la ciudad china de Shaoxing) y juntos han ganado pruebas como la Regata Internacional del Río Negro del año pasado. Franco Balboa ya sabe lo que es subir al podio del Sella porque fue segundo en K1 en 2017, el mismo año en que se proclamó campeón del mundo sub-23 de maratón en K1.
“Ya están entrenando en el Sella estos días, o sea que han venido casi con un mes de antelación”, comenta el presidente del CODIS, Juan Manuel Feliz, “es una de las embarcaciones favoritas a la victoria”. Los hermanos Balboa intentarán seguir los pasos de Néstor Pinta y Martín Mozzicaffredo, la K2 argentina que acabó tercera en 2009.
También en las categorías individuales partirán con aspiraciones destacados palistas argentinos. En K1 masculino competirá Manuel Garaycochea mientras que en K1 femenino lo hará Juliana Saunders. Ambos fueron los vencedores el pasado mes de diciembre del Primer Gran Descenso del Currú Leuvú, que tenía como premio para sus ganadores en K1 la participación en el Descenso Internacional del Sella de 2019.
La representación argentina será aún más amplia. Entre otros palistas también estará en la salida de Arriondas Omar Linares, hombre clave en el hermanamiento del año pasado del Sella con el Río Negro, que sin duda ha estrechado notablemente los vínculos del Descenso Internacional del Sella con Argentina.

 

Foto: Captura de

Dejar un comentario

captcha