Gobezanes de Caso estrena viales

Gobezanes de Caso estrena viales

La inversión ha ascendido a 144.837 euros y los trabajos han incluido también mejoras en la red de abastecimiento de agua  

 

El Gobierno de Asturias ha finalizado esta semana las obras de acondicionamiento de los viales interiores del pueblo de Gobezanes, en el concejo de Caso. Los trabajos se prolongaron durante tres meses y han supuesto una inversión de 144.837 euros. La consejera de Hacienda y Sector Público en funciones, Dolores Carcedo, ha realizado hoy un recorrido por el pueblo con el alcalde del concejo, Miguel Fernández. La actuación ha repercutido, prácticamente, sobre todas las calles del pueblo. Así, se ha renovado el pavimento de los viales y se han hormigonado los que eran de tierra, lo que permite un mejor tránsito rodado y peatonal. Además, se ha actuado sobre el drenaje de los caminos y se ha reforzado la seguridad con la colocación de barandillas.

Las obras también han incluido varias mejoras en la red de agua que abastece a la localidad. Los trabajos realizados en Gobezanes se encuadran en el Programa de Obras y Servicios, una de las líneas de cooperación con los ayuntamientos de la Consejería de Hacienda y Sector Público, que este año asciende a 3,1 millones y contempla hasta el momento 56 actuaciones en 45 concejos. “Obras como esta realizada en Gobezanes contribuyen a mejorar la calidad de vida de los vecinos y también a hacer los pueblos más atractivos para los visitantes, en este caso los cada vez más numerosos visitantes del entorno privilegiado del parque natural de Redes”, destacó la consejera durante su visita. Tras el recorrido, Carcedo participó en el encuentro organizado por los vecinos en el centro social de la localidad con motivo del fin de la obra.

Dejar un comentario

captcha