El nuevo gobierno de Oviedo no irá este año a la Feria de Muestras

El nuevo gobierno de Oviedo no irá este año a la Feria de Muestras

Oviedo.-El concejal de Turismo, Hostelería y Congresos, Alfredo García Quintana ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa para informar de los acuerdos y asuntos tratados minutos antes con representantes de OTEA, Junta Local de OTEA, Bulevar de la Sidra, Oviedo Congresos, Ruta de los Vinos, Ábaco, Asociación de Guías Turísticos y Cofradía Desarme. También han estado presentes, en el encuentro y en la rueda de prensa posterior, el concejal de Cultura y Festejos, José Costillas; la edil de Juventud y fiestas, Covadonga Díaz y el representante de la Junta local de Oviedo de OTEA, David González Codón. García Quintana, que ha calificado la reunión de “muy interesante”, ha anunciado que tras semanas de “intenso trabajo” para buscar una solución, Oviedo ha tenido que renunciar a la FIDMA de este año.

Y ha justificado la decisión argumentando que “no hay tiempo material para contratar el modelo de stand que merece la capital del Principado” y que “aúne la imagen de promoción de la ciudad y espacio para un completo programa de actividades”. Aunque sí ha garantizado que “ya estamos trabajando para que la ciudad esté presente el próximo año 2020”. A su juicio “es imposible hacer la contratación” de manera que el presupuesto destinado a la Feria de Muestras “se invertirá en acciones relacionadas con la potenciación de los congresos y el turismo en la ciudad”.

El edil de Cultura y Festejos, José Costillas, ha “mostrado todo el apoyo al sector” y ha apostado por medidas “que redunden en servicio a la ciudad, en promoción y regulación. Para ello mantenemos la modificación de las ordenanzas que a día hoy creemos que son un escollo para la hostelería, el turismo y la promoción de la ciudad. Turismo, Festejos y Cultura, como concejalías, quieren convertirse en motor de la ciudad”. El representante de OTEA en Oviedo, David González Codón, ha centrado su intervención en el modelo que la entidad defiende para San Mateo: “No queremos que desaparezcan los chiringuitos tradicionales pero sí que tengan las mismas condiciones y exigencias que los del Paseo del Bombé, algo que es compatible y que se podría mejorar, tanto en estética, como en unificación de la música en el centro de Oviedo, complementado a El Bombé”. La concejala, Covadonga Díaz ha adelantado que “la propuesta de OTEA se estudiará porque este ha sido una primera toma de contacto”.

Dejar un comentario

captcha