PP y C's presentan sus 150 medidas para "transformar Oviedo"

PP y Cs presentan sus 150 medidas para "transformar Oviedo"

El Alcalde, Alfredo Canteli, y el primer Teniente de Alcalde, Nacho Cuesta, han presentado esta mañana, en rueda de prensa, el acuerdo programático suscrito entre el PP y Ciudadanos para “recuperar Oviedo”.

 

El Alcalde, Alfredo Canteli, y el primer Teniente de Alcalde, Nacho Cuesta, han presentado esta mañana, en rueda de prensa, el acuerdo suscrito entre PP y Ciudadanos Oviedo para formar el equipo de gobierno y "recuperar la ciudad”. El primer edil ha comenzado agradeciendo a Cuesta su colaboración porque que el objetivo es “transformar Oviedo, un objetivo común de este equipo que es de 14 concejales gracias a un pacto precioso, que cuanto más lo analizo, más me gusta”.

Canteli ha defendido “un Ayuntamiento ‘sin papeles’, una Oficina de Atención a los ciudadanos, wifi gratis en edificios municipales y turísticos,  planes efectivos de creación de ejemplo, una capital con policía de barrio, con una estrategia para la captación de congresos; una ciudad que presente la candidatura de Oviedo como capital española de la Gastronomía, el diseño de un plan estratégico de Comercio, la creación de la Agencia Oviedo Empleo para facilitar el acceso al mercado laboral; el Consejo Local de la Infancia y la Adolescencia; el Plan local contra la violencia de género; renovar San Mateo, La Ascensión, apoyar el turismo religioso, el Camino de Santiago, la Semana Santa, Navidad… y los Premios Princesa de Asturias”.


“Marca Oviedo”


 El acuerdo, ha continuado el Alcalde, incluye también “la renovación y mantenimiento de los campos de fútbol para que Oviedo sea capital europea del Deporte; nuestra máxima colaboración con el Real Oviedo; además de una atención especial a la zona rural, la revisión del Plan General de Ordenación Urbana… deseoso de impulsar la marca Oviedo, reforzando alianzas”. Lo fundamental, ha señalado el Alcalde, “es la limpieza, el alumbrado y la plaza de Toros, un bien municipal totalmente abandonado por la corporación saliente”.


Nacho Cuesta también ha destacado que el objetivo es “trabajar por Oviedo y por los ovetenses como un equipo sin distinción de  ideologías” y ha hecho referencia “a algunas de las áreas atribuidas a Ciudadanos. El primer Teniente de Alcalde ha incidido en que “queremos una ciudad bien comunicada, sin los problemas de atascos actuales, con la ansiada Ronda Norte. Del Principado, por ejemplo, exigiremos que ponga en marcha la obra para unir las estaciones de bus y tren; la supresión del paso a nivel de San Claudio, de la rotonda de Luis Oliver…con la revisión del Plan General de Ordenación Urbana y la creación de una comisión de seguimiento”. Y ha apostado por “la recuperación y el uso de solares municipales que ahora están en una situación de total abandono dándoles usos provisionales para los vecinos de estas zonas”. 


Plan Estratégico 


Sobre licencias, ha indicado Cuesta, “si pretendemos recuperar Oviedo vamos a plantear soluciones con carácter inmediato: las licencias colaborativas que había anunciado el anterior gobierno tienen que empezar a ejecutarse y ahora trabajaremos en la encomienda de gestión con la Cámara de Comercio, licencias exprés …Plan de movilidad sostenible, al ejemplo de Vitoria; transportes alternativos al coche, carriles bici…”.

En el área de Cultura, ha destacado como una de las principales medidas “la separación de los Festejos del área de Cultura” y un Plan estratégico 2020-2024 que “haga de Oviedo una ciudad de referencia en el norte (…) Estudiaremos la situación real del expediente de la Fábrica de gas o apostaremos por El Asturcón para periodos estivales escolares permitiendo así que sea en vacaciones, lógicamente, cuando se puedan acometer reformas y obras en los centros escolares”. Si Oviedo es una ciudad paralizada, ahora trabajaremos juntos para "llenarla de gente" y para que los ciudadanos "recuperen la ilusión".

 

Y sobre las relaciones del Consistorio con la Fundación Princesa de Asturias Cuesta ha especificado que el objetivo del nuevo gobierno será "devolver el reconocimiento de valor estratégico" de los Premios Princesa de Asturias. "Ya se terminó el hecho de que el alcalde de Oviedo –en referencia a Wenceslao López- esté recibiendo a los Reyes a un lado de la calle y que sus socios de gobierno –en referencia a Somos- estén al otro lado manifestándose en contra de la monarquía y de los Premios".

Dejar un comentario

captcha