Mieres con un cartel de lujo que incluye a López-Otín, el Padre Ángel, Carlos Fueyo o Laura Castañón

Mieres con un cartel de lujo que incluye a López-Otín, el Padre Ángel, Carlos Fueyo o Laura Castañón

La programación cultural de esta semana festiva en Mieres está protagonizada por las charlas-coloquios y las presentaciones de libros, que permitirán contar en el concejo con personalidades de ámbitos tan diferentes como la ciencia, la solidaridad, las letras o el mundo audiovisual. Un cartel de lujo que incluye citas con Carlos López-Otín, el Padre Ángel, Carlos Fueyo o Laura Castañón y que demuestra una vez más que el concejo  se ha convertido en una referencia dentro de la cultura asturiana.

Hoy mismo, martes 18 de junio, a las 19.30 horas, la Casa de Cultura acoge la presentación del libro La vida en cuatro letras, de Carlos López-Otín, catedrático de Bioquímica y Biología Molecular y uno de los investigadores españoles de mayor relevancia internacional. Una de las personalidades más reconocidas en el ámbito de la ciencia y la investigación que presentará en Mieres este gran libro de divulgación científica que tiene como hilo conductor una pregunta: ¿Llevamos la felicidad escrita en nuestros genes? Partiendo de esta cuestión, el libro aborda los secretos del origen de la vida, el genoma humano y la lucha incansable de la humanidad para vencer la enfermedad y lograr la felicidad. Esta cita, organizada por la librería La Pilarica en colaboración con la concejalía de Cultura, supone, por tanto, una oportunidad para conocer a través de López-Otín los secretos de su libro y de sus investigaciones científicas. Esta charla-coloquio será presentada por Juan Ponte, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Mieres.

El miércoles será Laura Castañón quien, dentro de los actos conmemorativos del Centenario de la Biblioteca Pública Vital Aza, protagonizará un Encuentro Literario en la propia Biblioteca para presentar su nueva novela Todos los naufragios, que cierra la trilogía iniciada con Dejar las cosas en sus días y La noche que no paró de llover. La cita será el miércoles 19, a las 19 horas. 

Y de las letras al cine, ya que al día siguiente, jueves 20 de junio, a las 18 horas, Carlos Fueyo Fernández ofrecerá una charla-coloquio que, con el título De Mieres a Hollywood, permitirá conocer más sobre el trabajo de este mierense, arquitecto cinematográfico de efectos especiales, que ha participado en proyectos como Star Wars, The Old Republic, Xtreme LA, Independence Day 2 o AVENGER Age of Ultron, por citar solo algunos de sus trabajos. Carlos Fueyo ha sido reconocido además con el Galardón Mierenses en el Mundo.

Otro Mierense en el Mundo que es, además, una de las personas más conocidas a nivel nacional e internacional en el ámbito de la solidaridad y el trabajo por y para los demás, será el encargado de cerrar esta semana de charlas-coloquios el viernes 21 a las 18.30 horas. Se trata del Padre Ángel, que presentará en la Sala Juvenil de la Biblioteca de Mieres su libro Un mundo mejor es posible, en el que da a conocer su historia y la de Mensajeros de la Paz, abordando el camino que tomó y que le ha llevado a dedicar su vida a ayudar a otras personas. Sus reflexiones y conocimientos son también protagonistas de este libro que permite conocer un poco más al Padre Ángel. 

“Estas actividades siguen la línea de trabajo desarrollada en lo últimos años desde el área de Cultura con el objetivo de convertir a Mieres en un lugar de referencia. La presencia de personas y profesionales con una trayectoria como la de quienes protagonizan estas charlas demuestra que el trabajo da frutos y nos permite contar en Mieres con nombres destacados de ámbitos como la ciencia y la investigación, la solidaridad, las letras y el cine y los videojuegos”, destacó Juan Ponte.

Dejar un comentario

captcha