Éxito en el II Torneo Solidario Sataranji

Éxito en el II Torneo Solidario Sataranji

La segunda edición de este evento solidario el pasado sábado 8 igualó la buena acogida de la primera

Por segundo año consecutivo, setenta fueron los participantes solidarios con la causa de Matumaini. Manuel Galán presidente y co-fundador de Matumaini (que significa "esperanza" en suajili) y Pablo Martínez (CTD Naranco), fueron los encargados de la presentación del evento, explicando la filosofía y los proyectos de la ONGD, cuyo ámbito de actuación es nacional (especialmente en Asturias) y en Karatu (Tanzania), junto al centro Mwema Children, que trabaja con niños y niñas en situación de calle. Acto seguido, se proyectó "Mtoto wa kike" ("Niña"), una producción de David Iglesias protagonizada por las Mwema girls.

En el apartado deportivo, a pesar del carácter más amistoso de la prueba, el vencedor fue Luis Marcos Pinto (CTD Naranco), con 6.5 puntos tras 7 partidas. La inscripción al torneo era de 10€, donados íntegramente a la ONGD. La competición estuvo acompañada de una exposición fotográfica sobre el trabajo de la entidad, de té y dulces tanzanos.

Todo un éxito, con mucho arropo del ajedrez asturiano, gracias al cual se consiguió recaudar poco más de 2.000€ (más de 5 millones de chelines tanzanos) que irán directos a Mwema Children Centre.

 

https://www.facebook.com/ctdciudadnaranco.ajedrez

 

Dejar un comentario

captcha