Comida homenaje al gijonés Casimiro Álvarez García

Comida homenaje al gijonés Casimiro Álvarez García

El día 20 de Julio del presente año, celebraremos un sentido y merecido homenaje a nuestro muy apreciado amigo, Casimiro Álvarez García, persona muy querida y vinculada con la crónica gijonesa. Locutor admirable y cercano de Radio Gijón, durante tantos años. Nacido en Gijón el 20 (según la familia), el 23 (según el Registro Civil) de Mayo de 1.925. Último de tres hermanos (Pepita y Viri). A finales de los 40,  estudió  Arte Dramático, en Madrid.  

Un día, un amigo le propuso formar parte del cuadro de teatro radiofónico de Radio Emisora Gijón. Aceptó, y se vino para Gijón. Allí estuvo hasta que otro golpe del destino le llevaría definitivamente a incorporarse a la que sería “su casa”: Uno de los dos locutores de la Emisora decidió irse a Brasil y, al quedar vacante el puesto se lo ofrecieron a él para cubrirlo. Y ahí comenzó su andadura profesional como locutor de radio, allá por el año 1.950, hasta su jubilación.

Durante su ejercicio profesional hizo de todo: Cantó, recitó, tocó el piano, escribió comentarios de índole local, realizó entrevistas a Artistas, Políticos, Deportistas, gente de la Cultura, las Artes y las Ciencias…, hizo programas cara al público, incluso presentó el Segundo Festival de la Costa Verde. Todo ello aderezado siempre con sus características notas de humor y ambiente distendido.

Pese a su intensa vida profesional, logró sacar tiempo suficiente para colmar dos de sus grandes pasiones y aficiones: la Música y las Letras. Fue uno de los primeros miembros de la Coral Polifónica Gijonesa, compositor musical y poeta. Es extensa su obra como compositor musical. Entre otras, “Habanera de Gijón”, “Canto a Oviedo”, “Barcarola de los Playos”, “Calles de Cimavilla”, “Quintes querido”, o Villancicos como “Figurines de barro”, “En Belén en Belén”. Y no menos prolífica es su obra poética, recopilada en parte en el libro titulado “Casimiro Alvarez García, ¿Poeta?”, editado con motivo de su 90 cumpleaños.

Y como no, el gusanillo del Séptimo Arte también tocó a su puerta: Participó en la película “Jandro” (1.964) y fue el protagonista del film titulado “Edgardo El Cruel” dirigido y producido por el polifacético Abogado gijonés Javier Medina (+). En cualquiera de sus actividades puso siempre su alma y empeño en demostrar el cariño por su Gijón del alma; dicharachero y cercano con todo el mundo desde y fuera de las ondas; conversador infatigable, eterna sonrisa, trato agradable y la amistad por bandera.

Todo ello significó para él el hecho de haberse sentido rodeado del cariño de todos aquellos y aquellas que durante años y años siguieron día tras día su quehacer profesional a través de las ondas de Radio Emisora Gijón EAJ-34, después SER y finalmente COPE, y que con este homenaje pretendemos ahora demostrarle y agradecerle los tantos y tan buenos momentos que nos hizo pasar. La gala tendrá lugar en el Restaurante Savannah de Gijón, a las 14:00h.

Actuará como Maestro de Ceremonia D. Julio César Baragaño y entre otros muchos nos confirman su asistencia y actuación al mencionado acto los siguientes cantantes: Nacho, Tere Rojo, Luis Gardey, Mina Longo. Marta Álvarez. Pipo Prendes .Cholo Juvacho. Mari Luz Cristóbal. Víctor “Cimadevilla”. Covadonga de la Rúa. Luís Ángel Barrios. Polifónica Gijonesa “Anselmo Solar”.

Las invitaciones pueden adquirirse ya,  en el Restaurante Savannah de Gijón, teléfono 985324709.   Coste de la comida, 29 Euros.  

Dejar un comentario

captcha