El Real Oviedo se mete de lleno en la lucha por el play off

El Real Oviedo se mete de lleno en la lucha por el play off

El Real Oviedo se mete de lleno en la lucha por el play off (4-3) tras un partido que remontó ante un Rayo Majadahonda que terminó descendido

(De realoviedo).-Fue una noche loca, y extraña, con un partido en martes. Lluvioso, en pleno junio y con mucho en juego para ambos conjuntos en el Carlos Tartiere. Y con final feliz para el Real Oviedo.

Sergio Egea recuperó un once con 4-4-2, dando entrada a Omar Ramos en banda derecha y a Steven en punta junto a Joselu. Volvía también Saúl Berjón, Javi Hernández y Christian Fernández. La primera mitad demostró lo que se jugaba el Rayo Majadahonda. Solo le valía ganar para evitar el descenso. Se adelantó en el marcador con un gol del ex oviedista Varela en lanzamiento directo de falta. Y empataba Johannesson antes del descanso, a pase de Steven en el área.

En la segunda mitad el guión parecía sentenciado después de que el Real Oviedo no acertara en un par de acercamientos y el Rayo Majadahonda rozara la salvación con un 1-3 a favor. Pero no. Salieron Ibra, Viti y Tejera  desde el banquillo durante los segundos 45 minutos, y los 10 minutos le bastaron al conjunto de Sergio Egea para firmar una remontada épica. Carlos Hernández recortó distancias en el 80. Joselu anotaría el empate en el 84, y tras varias ocasiones claras que no terminaban de encontrar portería, con el Tartiere puesto en pie, llegó la traca final en forma de gol, con autopase incluído, de un Joselu que firmaría el 4-3 en el último suspiro del tiempo añadido.

El Real Oviedo reanudará mañana los entrenamientos comenzando a preparar el último partido de la temporada, el sábado en Pamplona, con opciones matemáticas de pelear una plaza de play off de ascenso.

 

Sergio Egea: "Vamos a Pamplona con opciones de play off"

 

El entrenador del Real Oviedo, Sergio Egea, ha comparecido en la sala de prensa del Carlos Tartiere.

Tras la importante victoria de su equipo ante el Rayo Majadahonda, que vuelve a dejar con opciones de play off para los azules, el preparador oviedista reconoce que “era lo que buscábamos. Hemos sido positivos, teniendo mucha fe y llegamos al final con opciones. Es mérito de los futbolistas, que son grandes profesionales y representan muy bien este escudo”.

En cuanto a la lectura que hace del choque, Sergio Egea destaca que “entramos bien al partido, contra un equipo que juega muy bien al fútbol. Con el 1-3 era complicado, son rápidos y se repliegan, pero creímos y levantamos un partido con mucha entrega e ilusión. El Rayo tenía solo una opción, ganar. Ellos estaban mentalizados, pero en el segundo tiempo recuperamos la posesión, leyendo bien el juego. Fuimos a por ello y se levantó. La gente tiene que estar contenta con sus futbolistas. Ahora vamos a Pamplona con posibilidades, pudiendo entrar en play off”.

Preguntado por el discurso que les dió a sus futbolistas en el descanso, el preparador oviedista señala que “no hablamos de resultados, solo de que jugasen al fútbol. Este equipo tiene buen pie y mucho amor propio. Hoy hemos hecho un desgaste físico muy bueno. Entendía que si nosotros hacíamos nuestro trabajo los demás irían fallando. Con los resultados de hoy es cierto que dependemos de rivales, pero vamos a Pamplona a competir. Al final, con el gol de Joselu, fue una felicidad enorme. Para mí es una responsabilidad grande que este equipo funcione, por la afición, la llevo siempre muy presente”.

Finalmente, sobre la reunión de ayer entre Arturo Elías, Joaquín del Olmo, Michu y el propio técnico azul, Sergio Egea comenta que “fue una charla de trabajo para intercambiar ideas. Arturo y Joaquín fuero claros, siete partidos. Tengo un privilegio grande por estar aquí, pero es un compromiso inamovible de siete partidos”, sentenció el argentino.

 

Dejar un comentario

captcha