5 asturianos hacen el Camino para desafiar a su diabetes

5 asturianos hacen el Camino para desafiar a su diabetes

Un centenar de peregrinos con diabetes procedentes de distintas regiones españolas caminan, del 15 al 19 de junio, para demostrar que su diabetes no supone un impedimento para completar con éxito este reto

Esta iniciativa, que cuenta con el apoyo de Novo Nordisk, busca motivar a las personas con diabetes a realizar ejercicio físico de manera habitual y concienciarles de la importancia que éste tiene para el mantenimiento de la salud

 

Madrid.- La Fundación para la Diabetes ha seleccionado a 5 personas con diabetes tipo 1 y tipo 2 de Asturias tras seis meses de entrenamiento y cientos de kilómetros recorridos, los peregrinos, junto a otros 95 de toda España afrontarán, del 15 al 19 de junio, cinco etapas del camino con meta en Santiago de Compostela que nace y muere en Galicia, el Camino Inglés.  

Este año, el reto ‘Camina por la Diabetes’, para el que la Fundación para la Diabetes ha contado con el apoyo de Novo Nordisk y distintas asociaciones locales, tendrá su punto de partida en la localidad de Neda, desde la que partirán el 15 de junio hasta culminar los 109 kilómetros en Santiago de Compostela, el 19 de junio. Durante esos días, los peregrinos tendrán la oportunidad de caminar junto al mar, hacer parada en las poblaciones de Pontedeume y Betanzos, e ir poco a poco introduciéndose en la Galicia rural, pasando por Hospital de Bruma y Sigüeiro, y finalizando con éxito en la capital de gallega.

Durante los cinco días que permanezcan caminado, según ha asegurado Ana Mateo, Gerente de la Fundación para la Diabetes, “no solo echarán un pulso a su diabetes, sino que también viajarán al centro de la misma, afrontando el día a día de cada etapa, compartiendo experiencias, y lo más importante, sirviendo de ejemplo para millones de personas en España”. En este sentido, ha matizado que, gracias a esta actividad, “se demostrará que no existen límites y que es importante incorporar la actividad física a la rutina diaria y mejorar los hábitos alimentarios para ayudar a controlar la diabetes tipo 1 y 2 y reducir posibles complicaciones”.

A escasas semanas de hacer frente a este desafío, la motivación y la ilusión inundan los corazones de los 5 peregrinos del Principado de Asturias que, con la mochila en mano, las zapatillas calzadas y una sonrisa de oreja a oreja esperan impacientes dejar su primera huella en el camino.

Estudio prospectivo observacional

Durante el Camino, un equipo de profesionales sanitarios voluntarios se encargará de recoger datos relativos al número de hipoglucemias e hiperglucemias experimentadas por los peregrinos y asociadas al ejercicio físico durante su participación en el reto ‘Camina por la Diabetes’, con el objetivo de estudiar los efectos del ejercicio sobre el nivel de glucosa en sangre.

 

Acerca de la Fundación para la Diabetes

La Fundación para la Diabetes es una entidad que apuesta por un estilo de vida saludable y pone a disposición de la población las herramientas necesarias para prevenir la diabetes y sus complicaciones asociadas, así como para llevar un buen control de la diabetes. Actúa enérgicamente para crear una conciencia social y un amplio conocimiento de diabetes y trabaja por la integración de las personas con diabetes en todos los ámbitos de la vida. La web de la Fundación para la Diabetes cuenta con un canal de prensa dirigido a periodistas interesados, donde podrán encontrar información y un completo archivo de recursos gráficos relacionados.

 

1 comentario

  • # martins lamek Responder

    27/05/2019 18:16

    No puedo creer esto. Un gran testimonio que debo compartir con todos los pacientes de DIABETIS en el mundo. Nunca creí que pudieran ser una cura completa para DIABETIS o una cura para DIABETIS. Vi el testimonio de personas en sitios de blogs sobre cómo DR OKODUWA prepara la cura a base de hierbas y los trajo de vuelta. a la vida de nuevo. También tuve que probarlo y no puedo creer que en pocas semanas comencé a usarlo, todos mis dolores se detuvieron gradualmente y tuve que irme sin las DIABETIS DROGAS que me dio el médico. En este momento puedo decirles que hace pocos meses que no he tenido ningún dolor, el retraso en el tratamiento lleva a la muerte.

Dejar un comentario

captcha