Laviana presenta la Challenge Montaña Central de Asturias Junior

Laviana presenta la Challenge Montaña Central de Asturias Junior

Laviana.-El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Laviana fue escenario, este medio día, de la presentación de la Challenge Montaña Central de Asturias Junior.

Con la presencia del alcalde de Laviana, Julio García, la alcaldesa de Riosa, Ana Díaz, el concejal del ayuntamiento de Lena Jesús Fernández, el presidente de la Federación de Ciclismo del Principado, José Antonio Diaz Soto, los presidentes de los clubes organizadores, Javier Borrás y Emilio García, así como representantes de los patrocinadores; Manuel Jorge Domínguez de MJD Sport y Antonio Díaz de Caja Rural, el coordinador general de la prueba, Rolando Diaz, presentó los recorridos y anunció los equipos que van a participar en la carrera.

La Challenge Montaña Central de Asturias Junior se disputará en tres etapas, el próximo fin de semana, con un total de 290 kilómetros de recorrido y un pelotón de 120 corredores.

La organización ha confirmado 18 equipos, entre los que se encuentran los mejores juniors del panorama internacional. Los conjuntos participantes son: los andaluces G Sport Franco Fornitue y Iuvenis Cycling Academy; los madrileños Salchi Iberauto y Sanse Rotor, el vizcaíno Baqué - Nabiga, el leonés Arte en Trasfer-León, los burgaleses Artepref Junior Team y Recambios Callejo, los cántabros Aseguras Produque, Corbatas Pindal, Isidoro San Justo, y The Bathco; el castellanomanchego O.l.D. Cycling Team-Ciclos Ebora; la Selección de Aragón Junior, y los cuatro equipos asturianos con corredores en esta categoría; MMR Academy, Ciudad de Oviedo-Tartiere Auto, Gijón-Las Mestas y la Escuela de Ciclismo Carreño. Todos ellos pelearán por conseguir los mejores resultados en esta prueba que organizan los clubes Puerta de Asturias y Figaredo, que también cuenta con la colaboración de la Federación de Ciclismo del Principado de Asturias.

La organización ha buscado un trazado equilibrado para esta edición de la Challenge, donde tengan oportunidad de brillar corredores rodadores, velocistas y escaladores.

La primera jornada se disputará la tarde del viernes 17 y discurrirá entre Mieres y Figaredo. El Parque Jovellanos de Mieres será escenario de la presentación de los equipos que posteriormente tomarán la salida en la calle Manuel Llaneza de dicha localidad, para rodar los primeros kilómetros por el circuito habitual de las carreras de club de Figaredo, con pasos por Santullano, Ujo, Santa Cruz y Caborana, antes de dirigirse a Pola de Lena para ascender al alto de Carabanzo, situado a tan solo 5 kilómetros de la meta.

En la segunda jornada de la Challenge, el sábado 18, la caravana ciclista se dirigirá a Pola de Laviana, donde se situará la salida y la meta de la etapa. Un circuito llano en la primera parte por las amplias carreteras de la zona con los puntos calientes en las metas volantes al paso por la capital lavianesa, antes de afrontar la ascensión al alto de la Faya de los Lobos por donde pasarán cuando falten 14 kilómetros para finalizar la carrera.

La etapa definitiva será la mañana del domingo día 19, con salida en Santolaya de Morcín y meta en Pola de Lena. Los corredores tendrán que enfrentarse a un recorrido de 106 kilómetros, con las metas volantes situadas en Pola de Lena y L’Ará de Riosa, donde comenzará la ascensión al alto del Cordal de 1ª categoría, que sin lugar a dudas sentenciará la competición que finalizará en la capital lenense.

Además de la pelea por las victorias parciales en cada una de las etapas, los jóvenes corredores lucharán por vestirse con los maillots que les acrediten como líderes de las diferentes clasificaciones: General, Montaña, Metas Volantes, Regularidad, Primer Asturiano y como novedad en esta edición, Primer Extranjero clasificado en la general.

El acuerdo alcanzado con el Ayuntamiento de Laviana para llevar allí una de las etapas de este año, demuestra el crecimiento de la prueba que ya contaba con el patrocinio de los ayuntamientos de la Montaña Central de Asturias; Mieres, Lena, Riosa y Morcín.

También hay que añadir colaboradores tan importantes como; La Nueva España, Tartiere Auto, El Zinc, MJD-Sport y Caja Rural de Asturias.

Dejar un comentario

captcha