‘Las carnes de Viña Pedrosa’, una cita con los 50 mejores restaurantes de carne de Asturias

‘Las carnes de Viña Pedrosa’, una cita con los 50 mejores restaurantes de carne de Asturias

   Los cincuenta mejores restaurantes de carne de Asturias maridan sus platos de referencia con el vino de la bodega Hermanos Pérez Pascuas del 9 al 19 de mayo

   El evento, que alcanza su quinto edición amparado por el éxito de años anteriores, ha sido presentado en rueda de prensa por el presidente de OTEA, Jose Luis Álvarez Almeida, el gerente de Disceas, Silverio Argüelles y el socio fundador de la bodega, Adolfo Pérez Pascuas               

 

Los cincuenta mejores restaurantes de carne de Asturias ofrecerán sus propuestas más suculentas desde hoy y hasta el 19 de mayo con la celebración de 'Las Carnes de Viña Pedrosa', la cita que marida sus grandes platos con un vino icónico de la Ribera del Duero. El evento alcanza su quinta edición convertido en una referencia del calendario gastronómico del Principado.

Durante diez días los asturianos podrán disfrutar, a lo largo y ancho de la región, de menús irrepetibles en los que la carne y el vino, compañeros inseparables en la buena mesa, son protagonistas indiscutibles. Lechazo Churro al Horno, Entrecot de Vacuno Mayor, Bombas de Wagyu con Parmentier de Trufa, Chuletón de Buey, Solomillo Ibérico o Tacos de lomo de Ternera Asturiana son algunas de las propuestas para abrir boca.

Las Carnes de Viña Pedrosa, un gran festín, ha sido presentado hoy con la intervención  del presidente de Otea, Jose Luis Álvarez Almeida, el gerente de Disceas, Silverio Argüelles, el socio fundador de la bodega, Adolfo Pérez Pascuas, y el enólogo Jorge Monje. Este bodega es una de las empresas vinícolas con más solera del país y fue, junto a otras empresas pioneras, impulsora hace ya décadas de la denominación de origen Ribera del Duero. La mejor carta de presentación de su vino Viña Pedrosa son las espléndidas calificaciones obtenidas en las guías especializadas así como los premios cosechados, entre ellos el de Mejor Crianza.  

Se trata de un vino elegante, equilibrado, potente y armonioso que presenta un perfil clásico, con notas ahumadas y especiadas de la barrica, muy  bien integradas con la fruta y sin ningún tipo de exceso. Sus cualidades le convierten en el mejor acompañante de los grandes platos de carne y así lo corrobora el interés de la hostelería asturiana por maridar con él su oferta gastronómica.

 

En Las Carnes de Viña Pedrosa participan los restaurantes de Oviedo Casa Ramón, Casa Amparo, El Acebo, De Labra, Bodegón de Teatinos, Las Tablas del Campillín, Vinoteo, El Llagar de Colloto, Baviera, Doña Cocha, El Tizón, La Taberna Zíngara, Casa Arturo, Lo Nuestro Taberna Gastronómica, El Tonel; de Gijón La Bolera, Entreplazas, La Carbayera,  La Terraza de Viesques, El Museo, Ciudadela, Parrilla Antonio, El Solar del Marqués, La Tonada de la Guía, La Tonada de Montevil, La Casa del Parque, Cinema Paradiso, La Montera Picona, Los Patios, Llagar de Begoña, Gamonales, Restaurante Parrilla Ramón, El Feudo; en Avilés, Casa Alvarín, Parrilla Los Sauces, El Mallu de Avilés; en Aller, De Torres: en Lena, El Reundu; en Siero, Llagar El Quesu y El Llagar de Quelo; Langreo, Sidrería La Pomar, El Nenyuri y Peña L´Agua; en Mieres, La Panoya; en Laviana, el Pintu; en Llanera, Casa Aurelio; en Soto del Barco, El Paraíso de Riberas; en Tineo, Hotel Palacio de Merás y Casa Emburria.

Dejar un comentario

captcha