La segunda de las etapas asturianas de La Vuelta 2019 finalizará en el alto del Acebo

La segunda de las etapas asturianas de La Vuelta 2019 finalizará en el alto del Acebo

  El director general de Turismo ha presentado hoy en Cangas del Narcea el recorrido, que se desarrollará el Día de Asturias 

  El trayecto, que se centrará en el suroccidente asturiano, incluye cuatro puertos de montaña y suma 159 kilómetros 

 

 

La decimoquinta etapa de La Vuelta, la segunda de las tres que pasarán por Asturias este año, comenzará en Tineo y finalizará en el alto del Acebo tras un recorrido de 159 kilómetros, que incluye cuatro puertos de montaña, dos de ellos de primera categoría y uno de categoría especial. Este trazado la convierte en una de las más exigentes de esta edición, que arranca el 24 de agosto en Torrevieja. 

La competición se celebrará el 8 de septiembre y coincidirá con el Día de Asturias y la festividad de Nuestra Señora del Acebo. Así lo ha anunciado hoy el director general de Comercio y Turismo, Julio González Zapico, que ha presentado esta etapa junto con el alcalde de Cangas del Narcea, José Víctor Rodríguez, y el director de La Vuelta, Javier Guillén. 

Zapico ha enumerado los puertos de montaña que se ascenderán: el Connio, el Pozo de las Mujeres Muertas y el alto del Acebo, al que los participantes deberán subir dos veces. “Son puertos bien conocidos por los asturianos que, con toda seguridad, pasarán a formar parte de los grandes hitos de La Vuelta”, ha destacado el director. 

A su juicio, la Vuelta “es una de las mejores ventanas que tiene Asturias para exhibirse a nivel internacional, por lo que constituye un impulso de valor incalculable para cualquier territorio”. En este sentido, ha celebrado que el suroccidente cuente con una etapa propia, “que mostrará sus imponentes paisajes, entre los que se encuentran espacios tan singulares como el bosque de Muniellos”. 

Las rutas asturianas de La Vuelta 2019 comprenden zonas de costa y montaña, urbanas y rurales, del oriente, del centro y del occidente. Se desarrollarán los días 7, 8 y 9 de septiembre con los siguientes recorridos: San Vicente de la Barquera-Oviedo, Tineo–Santuario del Acebo y Pravia–alto de La Cubilla.

Dejar un comentario

captcha