Cámara Oviedo y Fundación Telefónica impulsarán el empleo digital entre los jóvenes asturianos

Cámara Oviedo y Fundación Telefónica impulsarán el empleo digital entre los jóvenes asturianos

·        El programa está dirigido a jóvenes entre 16 y 29 años para formarles en las tecnologías más demandadas en el mundo laboral  

 

Oviedo.- La Fundación Telefónica y la Cámara de Comercio de Oviedo  han firmado un acuerdo de colaboración para impulsar el empleo y el emprendimiento digital de los jóvenes. Esta colaboración desarrolla el convenio firmado por Cámara de España y Fundación Telefónica que se enmarca dentro del  Programa Integral de Capacitación y Cualificación (PICE), financiado por el Fondo Social Europeo.

Este Programa se desarrolla en 4 ciudades españolas, entre las que se encuentra Oviedo, y  tiene como objetivo formar a jóvenes profesional, entre los 16 y 29 años, en tecnologías con mayor demanda laboral. En total, se darán 40 cursos en España para formar a unos 800 jóvenes. Los dos itinerarios formativos  que se van  a desarrollar en el 2019 incluyen Desarrollo Web Front End (215 horas)  y Desarrollo Web Java (270 horas).  La formación es presencial  y ofrece a los jóvenes una formación técnica específica así como una formación transversal en habilidades de emprendimiento o softskills.  

Actualmente ya está en marcha el curso de Desarrollo Web Front End en el que están participando 14 jóvenes y que finalizará el 21 de mayo. El Programa PICE persigue el acercamiento de los jóvenes al mundo empresarial, aprovechando la relación entre las Cámaras de Comercio como la de Oviedo con las empresas. Los dos cursos permitirán aportar orientación y formación troncal y específica a los jóvenes interesados, además de llevar a cabo una intermediación y acompañamiento laboral y facilitar la inserción laboral.  

Dejar un comentario

captcha