El Audi de Saintéloc logra las dos pole-positions pese a la fuerte oposició

El Audi de Saintéloc logra las dos pole-positions pese a la fuerte oposició

Saintéloc Racing prometía en los entrenamientos libres y cumplió en clasificación, habiendo conquistado las pole positions para las dos carreras del estreno del GT4 South European Series, en el meeting del Coupes de Pâques, en Nogaro.

La formación francesa que coloca en pista los Audi R8 LMS GT4 estaba dispuesta a seguir demostrando su gran competitividad en el Circuit Paul Armagnac, habiendo sido la más rápida en ambas sesiones de entrenamientos libres, aunque tuvo grandes adversarios en la lucha por las mejores posiciones en la parrilla de salida, circunstancia sin duda que terminó por proporcionar gran emoción al final de la tarde.

Q1: Michal confirma el potencial de Audi – Saintéloc Racing

En la primera sesión, reservada a aquellos con menor categorización en la clasificación de la FIA, Fabien Michal se mostró como el más rápido a los mandos del coche de Ingolstadt y garantizó la pole position tras un apasionante duelo con Robert Consani, con un Alpine A110 de Speed Car, superándole por apenas 0,081 milésimas.

Los coches de la marca francesa demostraron una notable ganancia de prestaciones para la clasificación respecto a lo que se vio en los libres, y así la tercera posición fue a parar a Benoit Lison con un A110 de Mirage Racing, quien consiguió aventajar al Audi de Saintéloc Racing pilotado por Eric Debard, este que terminó en la posición inmediatamente posterior.

Marmaduke Hall materializó la extraordinaria progresión de Tockwith Motorsport durante el fin de semana, colocando su Ginetta G50 inscrito en GTC en el quinto puesto de la clasificación general, mientras por detrás estaba Miguel Cristóvão con el Mercedes-AMG GT4 de Veloso. Olivier Esteves, con un Audi R8 LMS GT4 de Saintéloc Racing, quedaba a medio segundo del portugués, con el séptimo registro más rápido.

Christophe Vernet, en el Ginetta de ABM Grand Prix, registró el octavo crono, yendo la novena plaza a parar a manos del Alpine A110 GT4 de Mirage Racing inscrito en la clase AM, que en esta primera sesión estuvo pilotado por Axel Van Straaten.

Q2: Saintéloc Racing lucha entre sí

En la segunda sesión de clasificación estuvieron presentes los pilotos de mayor categorización en la clasificación de la FIA y, una vez más, se esperaba una reñida pelea por la pole position, lo que quedó de manifiesto aunque en esta ocasión con dos Audi R8 LMS GT4 de Saintéloc Racing.

El vehículo que porta el dorsal 42 volvió a imponerse, en esta ocasión en manos de Grégory Guilvert. El campeón francés en título padeció la dura resistencia de su compañero de equipo, Simon Gachet, con el Audi #14, quedando a la postre los dos separados por apenas dos décimas de segundo.

Vincent Beltoise, en el Alpine inscrito en Pro-Am por Mirage Racing, se aseguró el tercer crono, a apenas seis décimas de segundo del tiempo de la pole, y batiendo por estrecho margen a su primo, Anthony Beltoise, que llevó el Audi #20 de Saintéloc Racing hasta el cuarto lugar.

Benjamin Lariche no consiguió involucrarse en la lucha por la pole position pilotando el Alpine de Speed Car, y sintiendo de cerca el acoso del Mercedes AMG-GT4 de Veloso Motorsport que, en manos de Francisco Abreu, se hizo con el sexto registro en la tabla de tiempos.

Rémi van Straaten estuvo igualmente a buen nivel, poniendo el Alpine de Mirage Racing inscrito en la clase AM en el séptimo puesto. No quedó muy lejos del belga el Ginetta G50 de Tockwith Motorsport, participante de la categoría GTC, que en manos de Edward Moore se puso octavo precediendo de esa forma al Ginetta G55 de Pierre-André Nicolas de ABM Grand Prix.

Una vez disputadas las sesiones de clasificación de hoy, se esperan dos emocionantes carreras en las que su ganador es realmente incierto. La primera carrera está prevista ya este domingo, estando su inicio previsto a las 15h55, mientras la del lunes arrancará a las 14h00. Ambas carreras serán retransmitidas en la página oficial de Facebook del GT4 South European Series - facebook.com/GT4SouthEuropean- y en diferido en Teledeporte.
 
Entrenamientos libres: Saintéloc domina de principio a fin los libres

El día arrancó con la segunda sesión de entrenamientos libres con el sol de los Pirineos franceses dando la bienvenida a los participantes del campeonato organizado por Race Ready en colaboración con SRO Motorsports Group.

Saintéloc Racing volvió a demostrar su fortaleza de cara a la sesión de clasificación, y situó tres de sus coches en los tres primeros lugares. De esta forma, fue la dupla conformada por Simon Gachet / Eric Debard la que consiguió el mejor registro, seguido por los otros Audi R8 LMS GT4 de Michal Fabian / Grégory Guilvert y de Olivier Esteves / Anthony Beltoise.

Los Alpines siguieron a los Audi de cerca, con el de Mirage Racing pilotado por Benoit Lison y Vincent Beltoise asegurándose el cuarto crono mientras la otra unidad, de Speed Car, también estuvieron muy próximos en quinto puesto con los pilotos Benjamin Lariche / Robert Consani.

Miguel Cristóvão y Francisco Abreu llevaron su Mercedes-AMG GT4 de Veloso Motorsport hasta la el quinto lugar, continuando de esa forma con su adaptación tanto al coche como al circuito de Nogaro, toda una novedad tanto para los pilotos como para los equipos. Los hombres de la máquina germana precedieron así al Ginetta G55 de ABM Grand Prix, pilotado por Christophe Vernet / Pierre-André Nicolas, que registraron el séptimo crono más rápido.

Marmaduke Hall y Edward Moore estuvieron a gran nivel pilotando su Ginetta G50 de la clase GTC firmando el octavo mejor tiempo de la sesión, mientras por detrás quedaban Axel Van Straaten y Rémi Van Straaten, autores los belgas del noveno crono con el Alpine A110 inscrito por Mirage Racing, encuadrado en la categoría AM.
 
Fabian Michal (1º Pro Am – Clasificación 1): “Estoy muy satisfecho con mi resultado. No fue fácil lograr esta vuelta pues en mi mejor intento tuve tráfico en pista. Vamos a trabajar lo máximo posible para que tengamos la certeza de poder tener dos buenas carreras.”

Gregory Guilvert (1º Pro-Am – Clasificación 2): “El equipo hizo un fantástico trabajo hoy. Fuimos campeones con ellos el pasado año en el GT4 France y el coche se muestra especialmente rápido en clasificación. La ventana que tenemos en clasificación para marcar un buen registro es de apenas dos vueltas. Conseguí una vuelta limpia y estoy bastante contento con el resultado.”

Rémi van Straaten (1º AM – Clasificación 1): “Esta es nuestra primera carrera en la categoría GT4 y estoy muy satisfecho por haber obtenido la primera posición en la categoría. Hemos mejorado nuestras prestaciones desde que comenzó el fin de semana. El objetivo es mantener esta progresión constante y quién sabe si terminar en el podio.”

Axel van Straaten (1º AM – Clasificación 2): “Estamos satisfechos con el resultado que conseguimos hoy, el coche se mostró muy rápido y con neumáticos nuevos fue soberbio. Nuestra gran regularidad nos puede ayudar mañana a conseguir un resultado destacado, pero por supuesto en lo relativo a velocidad pura todavía tenemos mucho por hacer.”

Marmaduke Hall (1º GTC – Clasificación 1): “No sabíamos qué esperar de este fin de semana. Estoy satisfecho con el resultado de la clasificación. Llegamos aquí apenas ayer y esta es nuestra primera toma de contacto con el circuito. Nos hemos adaptado bien y pensamos que ya sabemos cómo utilizar los neumáticos nuevos. No tenemos ninguna expectativa para mañana. Vamos a dar todo de nosotros y ver qué sucede.”

Nigel Moore (1º GTC – Clasificación 2): “Como mi compañero de equipo comenta, antes de llegar estábamos un poco a oscuras en lo que se refiere al fin de semana. Todo es un poco diferente a lo que hicimos en el Reino Unido. El coche parece muy competitivo, por tanto veremos cómo discurre la jornada de mañana.”

CLASIFICACIÓN 1
POS    EQUIPO    PILOTO    COCHE    CATEGORIA    TIEMPO    DIFERENCIA
1    Sainteloc Racing    Michal Fabien    Audi R8 LMS    Pro-Am    1:32.449    -
2    Speed Car    Consani Robert    Alpine A110    Pro-Am    1:32.530    0.081
3    Mirage Racing    Lison Benoit    Alpine A110    Pro-Am    1:33.649    1.200
4    Sainteloc Racing    Debard Eric    Audi R8 LMS    Pro-Am    1:33.883    1.434
5    Tockwith Motorsport    Hall Marmaduke    Ginetta G50    GTC    1:34.260    1.811
6    Veloso Motorsport    Cristóvão Miguel    Mercedes AMG    Pro-Am    1:34.342    1.893
7    ABM GRAND PRIX    Vernert Christophe    Ginetta G55    Pro-Am    1:34.775    2.326
8    Sainteloc Racing    Esteves Olivier    Audi R8 LMS    Pro-Am    1:34.785    2.336
9    Mirage Racing    Van Straaten Axel    Alpine A110    Am    1:35.223    2.774

CLASIFICACIÓN 2
POS    EQUIPO    PILOTO    COCHE    CATEGORIA    TIEMPO    DIFERENCIA
1    Sainteloc Racing    Guilvert Gregory    Audi R8 LMS    Pro-Am    1:31.917    -
2    Sainteloc Racing    Gachet Simon    Audi R8 LMS    Pro-Am    1:32.348    0.431
3    Mirage Racing    Beltoise Vincent    Alpine A110    Pro-Am    1:32.522    0.605
4    Sainteloc Racing    Beltoise Anthony    Audi R8 LMS    Pro-Am    1:32.630    0.713
5    Speed Car    Lariche Benjamin    Alpine A110    Pro-Am    1:33.174    1.257
6    Veloso Motorsport    Abreu Francisco    Mercedes AMG    Pro-Am    1:33.674    1.757
7    Mirage Racing    Van Straaten Rémi    Alpine A110    Am    1:34.872    2.955
8    Tockwith Motorsport    Moore Edward    Ginetta G50    GTC    1:35.118    3.201
9    ABM GRAND PRIX    Nicolas Pierre-André    Ginetta G55    Pro-Am    1:35.407    3.490
 

HORARIO
Domingo – 21/04
15h45 Carrera 1

Lunes – 22/04
13h50 Carrera 2

Foto: © www.Pro-Photos-Sport.com

Dejar un comentario

captcha