Detenido un menor en Avilés con más de 3.000 euros en hachís

Detenido un menor en Avilés con más de 3.000 euros en hachís

El pasado día 12 de abril, agentes de la Comisaría Local de la Policía Nacional de Avilés, procedieron a la detención de un menor de 17 años por un delito contra la salud pública.  

 

La investigación se inició dentro del Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos y sus entornos,  cuando agentes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Local de Avilés, detectaron lo que parecía un pase de sustancias estupefacientes, si bien, en un primer momento, dada la celeridad con que sucedieron los hechos, no pudieron intervenir y detener al autor.   Se inició posteriormente una investigación para la identificación y detención de esta persona, que finalmente concluyó con la identificación del joven ahora detenido y la propuesta para sanción administrativa a varios menores compradores de la misma por la  tenencia de sustancias estupefacientes.  

 

El detenido vendía la droga previa petición de sus "clientes"  

 

El detenido se dedicaba a vender sustancia estupefaciente (hachís) a otros menores en la localidad. En el momento de la detención llevaba en su poder la sustancia perfectamente empaquetada y distribuida en cantidades determinadas ("postureada") para realizar posteriormente la venta, en concreto la llevaba preparada para realizar once transacciones o "pases".  

Los investigadores han podido determinar que la venta de la droga la hacía normalmente previa petición, bien acudiendo a un punto acordado con el vendedor o bien por las inmediaciones de su domicilio.  

Finalmente y tras el registro de su vivienda se le incautó más de medio kilogramo de hachís, parte de ello ya dispuesto en dosis para su venta, 340 euros en efectivo y varios utensilios utilizados para preparar y empaquetar la droga. La sustancia incautada, una vez puesta en la calle, hubiera superado los 3300 euros.  Una vez concluidas las actuaciones en la Comisaría de la Policía Nacional, los hechos han sido puestos en conocimiento de la Fiscalía de Menores de Asturias quien prosigue con la instrucción judicial.    

Dejar un comentario

captcha