IU se compromete con los trabajadores de Jove a incrementar la plantilla del centro

IU se compromete con los trabajadores de Jove a incrementar la plantilla del centro

Ovidio Zapico considera razonable el aumento de 40 personas en tres o cuatro años que pide el comité 

 

Ovidio Zapico, diputado de IU en la Junta General y número dos de las lista autonómica, se comprometió esta mañana con el comité de empresa del Hospital de Jove, en Gijón, a mejorar la ratio de trabajadores por cama hospitalaria y a que se puedan incorporar 40 personas en el plazo de tres o cuatro años, tal como demanda la representación de los trabajadores con los que se reunió esta mañana junto a la también diputada Marta Pulgar.

Zapico considera que se trata de demandas “muy razonables”  en aras de la calidad del servicio y del refuerzo de la red pública sanitaria. Zapico se comprometió a impulsar las mejoras para dotar de más recursos humanos y también en la modificación del reglamento de contratación para que permita una mayor puntuación por el trabajo realizado en Jove. “Hablamos de un hospital que atiende a 60.000 personas y no puede ser el patito feo de la sanidad asturiana”, dijo en la sede de IU de Asturias.

Marcos Bernardo, presidente del comité de empresa del hospital gijonés, denunció los problemas que el centro, similar en tamaño y población que atiende al Álvarez Buylla de Mieres, dado que cuenta con una ratio de personal mucho más baja que otros hospitales del SESPA. La ratio de Jove es de 2,33 trabajadores mientras la del Álvarez Buylla, con 20 camas menos, es de 4,28. Esta no es, sin embargo, la única reivindicación de los profesionales. Estos ponen de relieve que además de tener una mayor carga de trabajo tienen un reglamento de contratación que puntúa una cuarta parte que la del SESPA, con lo que los trabajadores necesitan cuatro años para obtener la puntuación que obtendrían en un año en la red pública.

Así las cosas, en los últimos tiempos se está produciendo una fuga de profesionales, explicaron.

Alberto Riera, miembro del comité de empresa, destacó el buen funcionamiento del centro y la buena consideración que recibe por parte de los pacientes, pese a la escasez de personal. “Se están haciendo bien las cosas pero se necesita mejorar”, advirtió tras cifrar en 40 personas sus necesidades para acercarse a la ratio por cama del SESPA. 

Dejar un comentario

captcha